Recomendados EPU: Puerta, vegano/vegetariano de autor

Los experimentados chefs Pablo Abramovsky (Konkon, Paladares Baires) y Pablo Barman (Sacro) junto a un trío de socios arrancaron hace cuatro meses con esta propuesta de autor que le sube (mucho) la vara a la tendencia vegano/vegetariana hoy en alza en Buenos Aires.

Un local que es pura sencillez y sin distracciones alberga, al decir de Barman, “una fusión latina/medio oriente que tiene que ver con lo que nosotros pretendemos de la gastronomía, cruzada con nuestra escuela de cocina francesa”.

Con esa idea armaron una carta de diez ítems muy bien pensados y ejecutados, con sabores bien definidos al frente, en platos coloridos, tentadores y de buen tamaño. “Con tres platos comen bien dos personas”, informa Abramovsky.

Desde la focaccia con pasta de berenjenas ahumadas de bienvenida hasta la crème brûlée de cabutia ($400) como final dulce, el menú invita a un recorrido fascinante: coliflores fritos con tahini de maíz y rúcula ($710), excelentes coxinhas de apionabo ($630), mbeyu de mandioca y brócoli (¡qué rico!, $810), deliciosos tacos de gírgola ($990). Papines rotos fritos o tabuleh de coliflor para acompañar.

Hay también desayunos, cervezas artesanales, vinos y vermú, y una limonada con menta y jengibre hecha con dedicación pero que varía según la estación. En ocasión de la visita de El Planeta Urbano, la bebida fue de coco y menta, pura frescura ($400).

Una apertura importante que requiere de varias visitas, como lo indica la ya numerosa clientela que lo recomienda.

Soler 4501, Palermo Soho

IG: @puertaresto

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Ornella Sersale
El paraíso de los panificados abrió las puertas de su centro de producción para conocer en detalle cada uno de sus secretos y celebrar treinta años alrededor de la mesa. Pasen, degusten y vean.  
Por El Planeta Urbano
Hoy se celebra el Día Mundial del Brownie, y no conocemos mejor manera de festejarlo que saboreando este cuadrado de puro chocolate, con corazón húmedo (imprescindible) y el aporte fundamental de la nuez.
Por El Planeta Urbano
Nació en el siglo XVIII, y desde entonces, reina. Radiografía de un manjar cotidiano que hoy está de festejo.
Por El Planeta Urbano
La búsqueda incansable de la perfección, la calidad y la excelencia hoy tiene su recompensa : la marca presenta un espumoso inédito que irá variando año a año, elaborado en honor a su creador, el Barón Bertrand de Ladoucette.