Recomendados EPU: Puerta, vegano/vegetariano de autor

Los experimentados chefs Pablo Abramovsky (Konkon, Paladares Baires) y Pablo Barman (Sacro) junto a un trío de socios arrancaron hace cuatro meses con esta propuesta de autor que le sube (mucho) la vara a la tendencia vegano/vegetariana hoy en alza en Buenos Aires.

Un local que es pura sencillez y sin distracciones alberga, al decir de Barman, “una fusión latina/medio oriente que tiene que ver con lo que nosotros pretendemos de la gastronomía, cruzada con nuestra escuela de cocina francesa”.

Con esa idea armaron una carta de diez ítems muy bien pensados y ejecutados, con sabores bien definidos al frente, en platos coloridos, tentadores y de buen tamaño. “Con tres platos comen bien dos personas”, informa Abramovsky.

Desde la focaccia con pasta de berenjenas ahumadas de bienvenida hasta la crème brûlée de cabutia ($400) como final dulce, el menú invita a un recorrido fascinante: coliflores fritos con tahini de maíz y rúcula ($710), excelentes coxinhas de apionabo ($630), mbeyu de mandioca y brócoli (¡qué rico!, $810), deliciosos tacos de gírgola ($990). Papines rotos fritos o tabuleh de coliflor para acompañar.

Hay también desayunos, cervezas artesanales, vinos y vermú, y una limonada con menta y jengibre hecha con dedicación pero que varía según la estación. En ocasión de la visita de El Planeta Urbano, la bebida fue de coco y menta, pura frescura ($400).

Una apertura importante que requiere de varias visitas, como lo indica la ya numerosa clientela que lo recomienda.

Soler 4501, Palermo Soho

IG: @puertaresto

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.