Recomendados EPU: Puerta, vegano/vegetariano de autor

Los experimentados chefs Pablo Abramovsky (Konkon, Paladares Baires) y Pablo Barman (Sacro) junto a un trío de socios arrancaron hace cuatro meses con esta propuesta de autor que le sube (mucho) la vara a la tendencia vegano/vegetariana hoy en alza en Buenos Aires.

Un local que es pura sencillez y sin distracciones alberga, al decir de Barman, “una fusión latina/medio oriente que tiene que ver con lo que nosotros pretendemos de la gastronomía, cruzada con nuestra escuela de cocina francesa”.

Con esa idea armaron una carta de diez ítems muy bien pensados y ejecutados, con sabores bien definidos al frente, en platos coloridos, tentadores y de buen tamaño. “Con tres platos comen bien dos personas”, informa Abramovsky.

Desde la focaccia con pasta de berenjenas ahumadas de bienvenida hasta la crème brûlée de cabutia ($400) como final dulce, el menú invita a un recorrido fascinante: coliflores fritos con tahini de maíz y rúcula ($710), excelentes coxinhas de apionabo ($630), mbeyu de mandioca y brócoli (¡qué rico!, $810), deliciosos tacos de gírgola ($990). Papines rotos fritos o tabuleh de coliflor para acompañar.

Hay también desayunos, cervezas artesanales, vinos y vermú, y una limonada con menta y jengibre hecha con dedicación pero que varía según la estación. En ocasión de la visita de El Planeta Urbano, la bebida fue de coco y menta, pura frescura ($400).

Una apertura importante que requiere de varias visitas, como lo indica la ya numerosa clientela que lo recomienda.

Soler 4501, Palermo Soho

IG: @puertaresto

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.