Recomendados EPU: Orno, mucho más que pizza

Cuando abrió su primer local, en Olivos, este spot creado por el grupo gastronómico Mezcla deslumbró con su arquitectura y su oferta de pizza napolitana, elaborada con los mejores ingredientes.

En este nuevo y bello espacio dividido en dos zonas reconocibles (el salón, azul como el mar azul, y la cocina, acero inoxidable de punta a punta) y ubicado en el Mercado de Belgrano, el menú se amplió con una serie de platos “para picar” que siguen la misma premisa de excelencia en el uso de las materias primas, provistas tanto por la huerta propia del local como por productores seleccionados.

Ricos espárragos grillados con jamón crudo de Pietro Sorba($500), intenso tostón de anchoas (las del marplatense Hernán Viva, un must, $400), buena fainá acompañada de vegetales de la huerta ($600) son casi ineludibles, así como los cócteles enlatados ($700 c/u) si se quiere abrir la velada con una bebida que relaje (por ejemplo, el Súper Americano, con Campari, vermú rosso y soda de frutas).

La carta de pizzas –excelentes como siempre, con esa masa fermentada durante 72 horas que es pura suavidad– se amplió y es todo un viaje en sí misma. Bravo.

Juramento 2527. Mercado de Belgrano

IG: @ornopizzeria

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Ornella Sersale
El paraíso de los panificados abrió las puertas de su centro de producción para conocer en detalle cada uno de sus secretos y celebrar treinta años alrededor de la mesa. Pasen, degusten y vean.  
Por El Planeta Urbano
Hoy se celebra el Día Mundial del Brownie, y no conocemos mejor manera de festejarlo que saboreando este cuadrado de puro chocolate, con corazón húmedo (imprescindible) y el aporte fundamental de la nuez.
Por El Planeta Urbano
Nació en el siglo XVIII, y desde entonces, reina. Radiografía de un manjar cotidiano que hoy está de festejo.
Por El Planeta Urbano
La búsqueda incansable de la perfección, la calidad y la excelencia hoy tiene su recompensa : la marca presenta un espumoso inédito que irá variando año a año, elaborado en honor a su creador, el Barón Bertrand de Ladoucette.