Recomendados EPU: Orno, mucho más que pizza

Cuando abrió su primer local, en Olivos, este spot creado por el grupo gastronómico Mezcla deslumbró con su arquitectura y su oferta de pizza napolitana, elaborada con los mejores ingredientes.

En este nuevo y bello espacio dividido en dos zonas reconocibles (el salón, azul como el mar azul, y la cocina, acero inoxidable de punta a punta) y ubicado en el Mercado de Belgrano, el menú se amplió con una serie de platos “para picar” que siguen la misma premisa de excelencia en el uso de las materias primas, provistas tanto por la huerta propia del local como por productores seleccionados.

Ricos espárragos grillados con jamón crudo de Pietro Sorba($500), intenso tostón de anchoas (las del marplatense Hernán Viva, un must, $400), buena fainá acompañada de vegetales de la huerta ($600) son casi ineludibles, así como los cócteles enlatados ($700 c/u) si se quiere abrir la velada con una bebida que relaje (por ejemplo, el Súper Americano, con Campari, vermú rosso y soda de frutas).

La carta de pizzas –excelentes como siempre, con esa masa fermentada durante 72 horas que es pura suavidad– se amplió y es todo un viaje en sí misma. Bravo.

Juramento 2527. Mercado de Belgrano

IG: @ornopizzeria

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.