Recomendados EPU: Orno, mucho más que pizza

Cuando abrió su primer local, en Olivos, este spot creado por el grupo gastronómico Mezcla deslumbró con su arquitectura y su oferta de pizza napolitana, elaborada con los mejores ingredientes.

En este nuevo y bello espacio dividido en dos zonas reconocibles (el salón, azul como el mar azul, y la cocina, acero inoxidable de punta a punta) y ubicado en el Mercado de Belgrano, el menú se amplió con una serie de platos “para picar” que siguen la misma premisa de excelencia en el uso de las materias primas, provistas tanto por la huerta propia del local como por productores seleccionados.

Ricos espárragos grillados con jamón crudo de Pietro Sorba($500), intenso tostón de anchoas (las del marplatense Hernán Viva, un must, $400), buena fainá acompañada de vegetales de la huerta ($600) son casi ineludibles, así como los cócteles enlatados ($700 c/u) si se quiere abrir la velada con una bebida que relaje (por ejemplo, el Súper Americano, con Campari, vermú rosso y soda de frutas).

La carta de pizzas –excelentes como siempre, con esa masa fermentada durante 72 horas que es pura suavidad– se amplió y es todo un viaje en sí misma. Bravo.

Juramento 2527. Mercado de Belgrano

IG: @ornopizzeria

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.