Recomendados EPU: Malasangre, vermubar de ochava


Eduardo Demaestri se dedicó durante más de 30 años al teatro, hasta que llegó la pandemia y la caída de la actividad fue terreno fértil para cumplir un sueño.

Con la ayuda de Guillermo Sznajder (dueño de Johnny B, en Olivos) levantó hace muy poco este bar de ochava, hecho a la medida de sus anhelos: una barra enorme que es casi una continuidad de la vereda, donde se despachan tragos clásicos y de autor.

El rasgo distintivo es la oferta variadísima de vermú (Eduardo es amante de la bebida y hay más de 45 etiquetas, entre importados y argentinos de autor), que incluye los de elaboración propia: Malasangre rojo y blanco, además del Mítico, “de alta gama”, como lo califica Eduardo ($370 y $500 la medida, respectivamente).

La comida viene en forma de tapeo y está pensada para acompañar la bebida: fainá con ternera braseada ($600), provoleta con chutney de tomate y pesto de albahaca ($600), tortilla de papas con alioli ($450), lomo tonnato (un homenaje al vitel toné, $650), montadito de trucha curada (aquí arriba, en la foto, $600). Hay música en vivo y buena onda.

Un lugar aún en crecimiento, pero de buen presente y mucho futuro.

Av. Crámer 2704, Belgrano

IG: @malasangre.bar

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.