Recomendados EPU: Malasangre, vermubar de ochava


Eduardo Demaestri se dedicó durante más de 30 años al teatro, hasta que llegó la pandemia y la caída de la actividad fue terreno fértil para cumplir un sueño.

Con la ayuda de Guillermo Sznajder (dueño de Johnny B, en Olivos) levantó hace muy poco este bar de ochava, hecho a la medida de sus anhelos: una barra enorme que es casi una continuidad de la vereda, donde se despachan tragos clásicos y de autor.

El rasgo distintivo es la oferta variadísima de vermú (Eduardo es amante de la bebida y hay más de 45 etiquetas, entre importados y argentinos de autor), que incluye los de elaboración propia: Malasangre rojo y blanco, además del Mítico, “de alta gama”, como lo califica Eduardo ($370 y $500 la medida, respectivamente).

La comida viene en forma de tapeo y está pensada para acompañar la bebida: fainá con ternera braseada ($600), provoleta con chutney de tomate y pesto de albahaca ($600), tortilla de papas con alioli ($450), lomo tonnato (un homenaje al vitel toné, $650), montadito de trucha curada (aquí arriba, en la foto, $600). Hay música en vivo y buena onda.

Un lugar aún en crecimiento, pero de buen presente y mucho futuro.

Av. Crámer 2704, Belgrano

IG: @malasangre.bar

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.