Mar del Plata visita Buenos Aires: en el Patio de los Lecheros, un adelanto del verano que viene

“Terminó siendo un elefante”, dice Mariano Mohadeb, director de la porteña Casa de Mar del Plata (Av. San Juan 250), ante las dimensiones que tomó la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, un gran festival de gastronomía, hotelería y cultura que desde ayer tiene lugar en el Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez 175, Caballito.

Hasta el domingo 7, los visitantes podrán degustar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos en 6 puestos de comida, además de disfrutar de distintos espectáculos musicales. “Es una experiencia bastante nueva”, apunta Mohadeb, remarcando que no hay demasiados antecedentes de eventos de este tipo, donde una ciudad realiza acciones de promoción en Buenos Aires.

“La verdad que estamos trayendo lo mejor de la gastronomía marplatense a Buenos Aires. Los chefs más reconocidos están en el Patio de los Lecheros, que generosamente retiró por unos momentos su oferta gastronómica tradicional para darle lugar a este muestrario de la ciudad de Mar del Plata”, agrega, y enumera: “estarán cocinando Patricio Negro, de Sarasanegro; Lisandro Ciarlotti, de Lo de Tata; Hernán Domínguez, de Caldo; Joaquín Beneito, de Mandinga; Esteban Usaín, de El Rey del Calzone. También estará presente la cerveza, con Antares y La Paloma, la gente de Restinga con su gin, los vinos de Costa y Pampa, que Trapiche elabora en Chapadmalal, muy cerca del mar. Cada uno con su oferta”, completa.

Mar del Plata, hermosa ciudad balnearia y también gran polo gastronómico.

El evento es muy atractivo porque se suman otros puntos altos, aparte del gastronómico: todos los días visitarán el Patio actores y actrices de distintas compañías y elencos de teatro que estarán presentes en la ciudad el verano próximo: Nito Artaza y Cecilia Milone (de Recuerdos Surtidos), Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano (de Rotos de Amor), Natalia Cociuffo y Manuela del Campo (de Casi Normales) y el grupo Malevo, entre otros.

Será en el marco de un programa de TV en streaming de dos horas de duración (se emitirá de 19 a 21 hoy y mañana, y el domingo de 14 a 16) con formato de magazine de la tarde y conducido por Maite Peñoñori. La acompañan los jóvenes cronistas marplatenses Brenda Caretto y Leandro Do Carmo, quienes grabaron notas en Mar del Plata.

Mohadeb brinda más info: “En el tema música en vivo trabajamos mucho también con el Gobierno de la Ciudad. Habrá bandas marplatenses y porteñas: Altocamet, RonDamon, Sr. Flavio, entre otras; y el domingo estará Sax Brass, un grupo integrado por músicos de la Banda Sinfónica Municipal, que hará temas de Piazzolla, quien, como ustedes saben, era marplatense”.

El Patio de los Lecheros recibe la visita semanal de más de 15 mil personas.

“Además”, continúa, “vamos a lookear todo el Patio con imágenes del Faro, canastos y sillas de playa, caracoles en el piso. No es sencillo alterar la dinámica del Patio, que se viene desarrollando con tanto éxito, pero creemos que tendremos definitivamente un gran evento”.

La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires se trata de la mayor acción de promoción turística de la ciudad balnearia fuera de sus límites, con la exhibición de todo su potencial gastronómico y hotelero, a poco del comienzo de una nueva temporada.

El evento es posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de General Pueyrredón, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración e interés de empresarios marplatenses y porteños de distintos sectores. ¡A disfrutar!

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Ornella Sersale
El paraíso de los panificados abrió las puertas de su centro de producción para conocer en detalle cada uno de sus secretos y celebrar treinta años alrededor de la mesa. Pasen, degusten y vean.  
Por El Planeta Urbano
Hoy se celebra el Día Mundial del Brownie, y no conocemos mejor manera de festejarlo que saboreando este cuadrado de puro chocolate, con corazón húmedo (imprescindible) y el aporte fundamental de la nuez.
Por El Planeta Urbano
Nació en el siglo XVIII, y desde entonces, reina. Radiografía de un manjar cotidiano que hoy está de festejo.