Mar del Plata visita Buenos Aires: en el Patio de los Lecheros, un adelanto del verano que viene

“Terminó siendo un elefante”, dice Mariano Mohadeb, director de la porteña Casa de Mar del Plata (Av. San Juan 250), ante las dimensiones que tomó la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, un gran festival de gastronomía, hotelería y cultura que desde ayer tiene lugar en el Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez 175, Caballito.

Hasta el domingo 7, los visitantes podrán degustar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos en 6 puestos de comida, además de disfrutar de distintos espectáculos musicales. “Es una experiencia bastante nueva”, apunta Mohadeb, remarcando que no hay demasiados antecedentes de eventos de este tipo, donde una ciudad realiza acciones de promoción en Buenos Aires.

“La verdad que estamos trayendo lo mejor de la gastronomía marplatense a Buenos Aires. Los chefs más reconocidos están en el Patio de los Lecheros, que generosamente retiró por unos momentos su oferta gastronómica tradicional para darle lugar a este muestrario de la ciudad de Mar del Plata”, agrega, y enumera: “estarán cocinando Patricio Negro, de Sarasanegro; Lisandro Ciarlotti, de Lo de Tata; Hernán Domínguez, de Caldo; Joaquín Beneito, de Mandinga; Esteban Usaín, de El Rey del Calzone. También estará presente la cerveza, con Antares y La Paloma, la gente de Restinga con su gin, los vinos de Costa y Pampa, que Trapiche elabora en Chapadmalal, muy cerca del mar. Cada uno con su oferta”, completa.

Mar del Plata, hermosa ciudad balnearia y también gran polo gastronómico.

El evento es muy atractivo porque se suman otros puntos altos, aparte del gastronómico: todos los días visitarán el Patio actores y actrices de distintas compañías y elencos de teatro que estarán presentes en la ciudad el verano próximo: Nito Artaza y Cecilia Milone (de Recuerdos Surtidos), Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano (de Rotos de Amor), Natalia Cociuffo y Manuela del Campo (de Casi Normales) y el grupo Malevo, entre otros.

Será en el marco de un programa de TV en streaming de dos horas de duración (se emitirá de 19 a 21 hoy y mañana, y el domingo de 14 a 16) con formato de magazine de la tarde y conducido por Maite Peñoñori. La acompañan los jóvenes cronistas marplatenses Brenda Caretto y Leandro Do Carmo, quienes grabaron notas en Mar del Plata.

Mohadeb brinda más info: “En el tema música en vivo trabajamos mucho también con el Gobierno de la Ciudad. Habrá bandas marplatenses y porteñas: Altocamet, RonDamon, Sr. Flavio, entre otras; y el domingo estará Sax Brass, un grupo integrado por músicos de la Banda Sinfónica Municipal, que hará temas de Piazzolla, quien, como ustedes saben, era marplatense”.

El Patio de los Lecheros recibe la visita semanal de más de 15 mil personas.

“Además”, continúa, “vamos a lookear todo el Patio con imágenes del Faro, canastos y sillas de playa, caracoles en el piso. No es sencillo alterar la dinámica del Patio, que se viene desarrollando con tanto éxito, pero creemos que tendremos definitivamente un gran evento”.

La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires se trata de la mayor acción de promoción turística de la ciudad balnearia fuera de sus límites, con la exhibición de todo su potencial gastronómico y hotelero, a poco del comienzo de una nueva temporada.

El evento es posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de General Pueyrredón, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración e interés de empresarios marplatenses y porteños de distintos sectores. ¡A disfrutar!

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La Scaloneta celebra el título obtenido en Qatar con dos partidos en Buenos Aires y Santiago del Estero. Bares, cervecerías y restaurantes se pliegan al festejo con pantallas gigantes, menús y promociones especiales.
Por Lorena Marazzi
También Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza serán escenario de la segunda edición de este encuentro que dura siete días y donde la histórica bebida es protagonista absoluta.
Por El Planeta Urbano
La cita será este viernes 17 de marzo, y el festejo vendrá de la mano de dos preparaciones: un arroz creado para la ocasión por el chef Guillermo Roque Castro, y un cóctel nacido de la imaginación de la head bartender Brenda Asís.
Por El Planeta Urbano
El evento, que da cuenta de la explosión del producto que se vive en la Argentina con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, se realizará del 21 al 23 de marzo con precios promocionales y preparaciones no tradicionales como gran atractivo.
Por El Planeta Urbano
Abierto desde noviembre de 2022, el sitio incluye el restaurante, una cava de quesos y chacinados y un vivero. Es el primer espacio gastronómico que lidera la reconocida chef.
Por El Planeta Urbano
Desde una patisserie con unos éclairs que son el hit de la temporada hasta una bakery que se destaca por sus croissants negros (carbonizados) y rellenos, el boom de la pâtisserie llegó para quedarse en Mar del Plata y Pinamar. En esta nota, cinco aperturas que lo confirman.