Festival de NFTs: arte digital a cielo abierto

Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.

Se lanza la tercera edición de XReal con una gran noticia: tendrá un formato de festival NFTs, con aún más experiencias, más artistas y nueva tecnología en un evento único en Latinoamérica conjugando arte, tecnología, naturaleza, gastronomía y música en vivo. Esta tercera edición está programada el día sábado 4 de diciembre a partir de las 18. Los cupos son limitados.

Pero, ¿qué es la cultura NFT? Hablamos de Token coleccionables, únicos y originales. Quienes participen de XReal tendrán la posibilidad de experimentar el nuevo mundo artístico digital, conocerán nuevas y originales opciones para adquirir y disfrutar de obras en diferentes formatos virtuales de grandes maestros del arte argentino. Para esto las piezas se venderán en el nuevo Marketplace de NFTs llamado Super Orange.

A lo largo del encuentro serán vendidas y subastadas piezas NFTs que serán exhibidas en mapping, hologramas y realidad aumentada, dándole una nueva vida a las obras de arte digital que va más allá de las pantallas.

Este festival es pionero en fomentar y difundir esta profunda transformación que recién empieza, permitiendo que el público se acerque a través de experiencias inmersivas e interactivas al ya tan conocido ¨Metaverso¨ por medio del uso de verdaderos activos digitales, auténticos y únicos haciendo uso de la tecnología Blockchain.

XReal tiene como esencia poder insertar al participante en una experiencia artística y multisensorial en la naturaleza, que rinde homenaje a grandes artistas argentinos de reconocimiento internacional, como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Eduardo Rodríguez, Perla Beneviste, Ary Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger, entre otros.

Las obras virtuales se encuentran también el la app de realidad aumentada Uxart, dichas obras se convierten en hologramas para ser proyectados en los soñados jardines de Isla El Descanso, donde el visitante logra experimentar un viaje extraordinario.

El ciclo XReal tendrá un formato de festival NFTs, donde los participantes podrán participar de la compra de obras digitales para comenzar su propia colección de arte, acompañados con DJ Sets en vivo, gastronomía y cocktelería de excelencia.

Salidas desde la estación fluvial de Tigre, sector Sturla Viajes. Entradas en venta por Livepass.

Presenta Motorola y acompañan como sponsors cervezas Miller y vinos Ruttini.

Producido por Isla El Descanso & Uxart con el apoyo de PRG y Branding Ideas.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.