En el edificio del ex Tiro Federal, vuelve el festival artístico dedicado a figuras emergentes

Con Maricel Álvarez y Emilio García Whebi como curadores, tres días de performances, teatro, música y gastronomía.  

Regresa Chandon Artground, el festival dedicado a artistas emergentes donde diversas disciplinas se encuentran bajo las siguientes consignas: interactuar, experimentar y compartir.  Se trata de la segunda edición de este evento de experiencias creativas que propone una innovadora forma de vivir el arte. Espacios de creación, teatro, música y gastronomía, terminarán de completar una propuesta que, bajo la consigna “Cambiá la mirada”, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre en el edificio del Ex Tiro Federal Argentino, en el barrio de Núñez (Av. del Libertador 6965), edificio que fue declarado monumento histórico nacional en el año 2005.  Las entradas están disponibles desde hoy, 8 de noviembre, en www.passline.com.

Los curadores de esta segunda edición serán Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi, una dupla creativa que viene desarrollando hace más de 20 años una labor conjunta que no reconoce límites dentro de las prácticas artísticas. Sus actividades han transitado tanto el teatro como la danza, la ópera, la performance, la instalación, la intervención urbana, la curaduría y la docencia.

Su estética busca disolver los límites de los diferentes géneros y expandir el concepto de performatividad, produciendo así provocadores formatos híbridos, contaminados por procedimientos que no se ajustan a los cánones. Ellos fueron los encargados de invitar a los artistas que intervendrán los 10 espacios experimentales de esta nueva edición.

La artista visual Victoria Boulay, trabajando en su obra

Entre los artistas de Chandon Artground 2021 se encuentran: Manuel Ameztoy, quien explorará las posibilidades de la tela calada como medio para la realización de una obra a gran escala; Agnese Lozupone (imagen de portada), quien desarrollará una instalación lumínica que sorprenderá a los visitantes; Victoria Boulay, quien presentará una obra participativa que gira en torno a la palabra y sus potencias.

Por su parte, Romina Orazi dará que hablar con una instalación con vida propia que invita a estar en contacto con la naturaleza, mientras que Leandro Ibarra con su obra propiciará en el espectador un estado de ensoñación vertiginoso que lo predisponga a elaborar su propio archivo del mundo, seleccionando de entre cinco mil imágenes aquellas que más lo convoquen. Los visitantes también se sorprenderán con la propuesta de Belén Parra, ya que 6 de sus obras estarán siendo activadas por performers que circularán de manera permanente por todo el predio.

El teatro también tendrá su espacio con la propuesta de Aymará Abramovich, que con la obra Elvis en loop, montada en un viejo bowling de los años '80, realizará el concurso 2021 de dobles de Elvis Presley. Además, cinco de las bailarinas más destacadas del panorama de la danza contemporánea actual (Mayra Bonard, Agustina Sario, Carla Di Grazia, Carla Rímola y Ayelén Clavin) ofrecerán sendos solos interactuando con la intervención musical propuesta por DJ Maus.

Durante los 6 días también se podrá disfrutar de shows de música en vivo con un line up de bandas emergentes y otras consagradas.  Al igual que la primera edición de Chandon Artground, el evento estará producido por Venue Brand Experience.

Esta nueva edición será además el desembarco de la nueva identidad visual de la marca Chandon, que invita a ver las cosas desde otro punto de vista.

Para más información seguí a @Chandon_ar en Instagram y /ChandonArgentina en Facebook y www.chandon.com.ar/artground

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.
Por El Planeta Urbano
Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT
Por El Planeta Urbano
La Villa estará llena de naturaleza y eventos que atraerán a los más diversos turistas durante todo el año.