Carlos Paz: el paraíso cordobés presenta sus propuestas para la temporada 2022

La Villa estará llena de naturaleza y eventos que atraerán a los más diversos turistas durante todo el año.

Texto: Karen Apaza Flores

Uno de los principales destinos argentinos ofrece una gran variedad de actividades para realizar, las cuales se adaptan a todos los gustos y edades. En este sentido, y teniendo en cuenta el flujo turístico que recibió durante las últimas semanas, las expectativas para la nueva temporada son inmensas. Por ello, el sector privado y el sector público trabajan en conjunto para potenciar aún más el sector a través de diversas obras que renuevan a la ciudad.

Uno de los principales atractivos es el teatro. Es lo que más capta el interés de los medios de comunicación y de los viajeros que llegan desde todas las provincias del país. Las obras que se presentan en los escenarios cordobeses ocupan los primeros lugares en venta de entradas, colocando a la Villa como plaza teatral más importante a nivel nacional.

A lo largo de los años, Carlos Paz se convirtió en una impostantísima plaza teatral veragiega.

El destino predilecto de los argentinos no es solo cultura, también es naturaleza, sentir, desafiarla e incursionar en mundos diferentes, es lo que viven todos los que pasan por sus tierras.

Además de disfrutar del aire libre, un cielo diáfano, distintos terrenos, adrenalina, seguridad y distintas prácticas deportivas, la ciudad ofrece excursiones que te conectan con el mundo natural y te regalan sensaciones inolvidables, como trekking en Los Gigantes, con una caminata por las Sierras Grandes o por el Cerro Uritorco, la cumbre más alta de las Sierras Chicas; cabalgatas también en Sierras Chicas, recorriendo el filo de las mismas o en establecimientos rurales; cicloturismo sobre la vieja ruta de las altas cumbres, los puentes colgantes y sobre senderos mineros serranos; y buceo en las aguas cristalinas de los ríos y arroyos. Un dato a resaltar es que la provincia de Córdoba se encuentra posicionada como el segundo destino de buceo a nivel nacional

El hermoso Puente Uruguay, sobre el río San Antonio.

Sin embargo, dos experiencias que nadie se puede perder son: un paseo por el Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde las sierras grandes, la Pampa de Achala y el Parque permiten realizar variados circuitos de trekking. En ellos podrán observar una quebrada de 800 metros de profundidad por donde corre el río de los Condoritos como así también la flora y la fauna autóctona, en algunos casos endémicas.

La observación de un cóndor en su distribución más oriental permitirá al espectador poder volar con su imaginación como acompañando al rey de nuestro cielo, que con sus alas abiertas alcanzan casi tres metros de largo. La caminata tendrá el complemento de poder encontrarse con vestigios de culturas aborígenes, aleros con morteros y conanas que permitirán recrear el pasado, todavía vigente.

Atardecer en el lago San Roque.

Y por otro lado, los deportes náuticos en el lago San Roque, una delicia de aquellos que gustan del agua y las actividades recreativas relacionadas con ella. El lago invita al desarrollo de excitantes disciplinas, entre las que se destacan el windsurf, wakeboard, el sky acuático, el canotaje, la navegación a vela, las travesías en kayaks, el remo e incluso los agradables paseos en lanchas.

Además, rocas, trasfondos verdes, superficies doradas y chorros de agua cruzando el paisaje, dibujan un cuadro que se repite con similares características en los balnearios que uno tras otro se extienden a la vera del río San Antonio o río Los Chorrillos, apenas distanciados de Villa Carlos Paz.

Río, sierra, verde, la combinación perfecta.

La ciudad se posiciona como uno de los destinos referentes a través de una agenda de eventos. Algunos de los atractivos que tendrán lugar en los próximos días serán:

Noviembre

  • 11, 12 y 13: Torneo de Powerlifting. Hotel Portal del Lago.
  • 18, 19, 20 y 21: Campeonato Nacional de judo. Espacio Mónaco.
  • 19, 20, 21 y 22: Campeonato Argentino de clase internacional ILCA. Club Naútico.
  • 20: Maratón Nacional para personas con y sin diabetes. Costanera.
  • 20: Encuentro Regional de fútbol. Predio Bahía del Gitano.
  • 20, 21 y 22: Torneo de Lady Tennis. Club Carlos Paz.
  • 20, 21 y 22: Rally Raid Experience.
  • 26, 27 y 28: 23° Encuentro Nacional de coros. Parque Estancia La Quinta y  jardines municipales
  • 27: Torneo Cordobés de fisicoculturismo. Espacio Mónaco
  • 27: Desfile Temporada Verano. Av. Atlántica y Gobernador Ferreyra.
  • 27 y 28: Torneo de Brazilian Jiu Jitsu. Polideportivo Sol y Río.
  • 30: Certamen de Taekwondo. Exteriores del Arena Carlos Paz.

 Diciembre

  • 3, 4 y 5: 12° Edición del Desafío Carlos Paz MTB bike.
  • 3, 4 y 5: Encuentro Nacional de fútbol. Predio Bahía el Gitano.
  • 9, 10, 11, 12 y 13: Final Internacional de golf por los caminos del vino. Carlos Paz Golf.
  • 11: Encuentro Regional de fútbol. Predio Bahía del Gitano.
  • 16, 17, 18, 19, 20 y 21: KTM Weekend Naranja.

Para mas información: https://villacarlospaz.tur.ar/

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.
Por El Planeta Urbano
Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT
Por El Planeta Urbano
Ciro y Los Persas, Los Auténticos Decadentes, Divididos, La Vuela Puerca, Fito Páez, entre los principales intérpretes del festival que se realizará en febrero de 2022.