Calendario Pirelli 2022: bajo la lente de Bryan Adams

El tradicional almanaque regresa a escena tras suspender su versión 2021 por la pandemia en un shooting a cargo del músico Bryan Adams, quien buscó retratar a colegas como Cher, Rita Ora e Iggy Pop en íntimos momentos de giras, vidas de hotel y backstage.

La nueva edición del calendario Pirelli, uno de los shootings más esperados del año, ya anunció su formato 2022. Con fotografías firmadas por el músico Bryan Adams, el tradicional almanaque regresa tras suspender la edición 2021 por la pandemia.

On the road el es título de la canción que compuso Adams para la presentación de este calendario exclusivamente musical que tiene como protagonistas a artistas como CherGrimesIggy PopNormaniRita OraGuitarBohan PhoenixJennifer HudsonKali UchisSaweetieSt. VincentKali Uchis, e incluso a él mismo.

St Vincent

El calendario, que se presenta en una funda de vinilo en formato LP, es una "celebración" según cuenta la firma en un comunicado. Tal como explicaron, quieren rendir homenaje a "estrellas internacionales de la música desde la década de 1960 hasta la actualidad".

Además de las portadas de los meses, el calendario despliega más de 160 páginas con 70 retratos y secuencias de las fotografías.

Byan Adams

En las imágenes, Bryan Adams buscó captar momentos de las giras de los músicos, "desde la tensión antes de una actuación, a las pausas entre ensayos y conciertos, pasando por los largos viajes desde una ciudad a otra y la soledad de las habitaciones de hotel".

Imágenes que se tomaron a finales de verano, en dos ubicaciones distintas: el Palace Theatre y Hollywood's Hotel Chateau Marmont de Los Ángeles y en el hotel Scalinatella en Capri.

Cher

"Es muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días", contó Adams, quien explicó que buscó representar algunos aspectos de los viajes, como por ejemplo, músicos que nunca ven el frente del edificio, ven la parte de atrás, la puerta del escenario, el "backstage" o el sótano y "un montón de puertas, la del coche, la del autobús, la del hotel".

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli, señaló que este calendario es especialmente importante para la compañía, ya que su 48 edición coincide con el 150 aniversario de la firma.

Rita Ora

"Conozco y aprecio a Bryan desde hace años. Pensamos que su idea de acoplar el mundo de la música con el de la carretera y los viajes sería perfecto para un calendario que está regresando como buscamos un regreso gradual a la normalidad después de la pandemia", sumó Provera.

Fuente: EFE.

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Da Fonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.