Calendario Pirelli 2022: bajo la lente de Bryan Adams

El tradicional almanaque regresa a escena tras suspender su versión 2021 por la pandemia en un shooting a cargo del músico Bryan Adams, quien buscó retratar a colegas como Cher, Rita Ora e Iggy Pop en íntimos momentos de giras, vidas de hotel y backstage.

La nueva edición del calendario Pirelli, uno de los shootings más esperados del año, ya anunció su formato 2022. Con fotografías firmadas por el músico Bryan Adams, el tradicional almanaque regresa tras suspender la edición 2021 por la pandemia.

On the road el es título de la canción que compuso Adams para la presentación de este calendario exclusivamente musical que tiene como protagonistas a artistas como CherGrimesIggy PopNormaniRita OraGuitarBohan PhoenixJennifer HudsonKali UchisSaweetieSt. VincentKali Uchis, e incluso a él mismo.

St Vincent

El calendario, que se presenta en una funda de vinilo en formato LP, es una "celebración" según cuenta la firma en un comunicado. Tal como explicaron, quieren rendir homenaje a "estrellas internacionales de la música desde la década de 1960 hasta la actualidad".

Además de las portadas de los meses, el calendario despliega más de 160 páginas con 70 retratos y secuencias de las fotografías.

Byan Adams

En las imágenes, Bryan Adams buscó captar momentos de las giras de los músicos, "desde la tensión antes de una actuación, a las pausas entre ensayos y conciertos, pasando por los largos viajes desde una ciudad a otra y la soledad de las habitaciones de hotel".

Imágenes que se tomaron a finales de verano, en dos ubicaciones distintas: el Palace Theatre y Hollywood's Hotel Chateau Marmont de Los Ángeles y en el hotel Scalinatella en Capri.

Cher

"Es muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días", contó Adams, quien explicó que buscó representar algunos aspectos de los viajes, como por ejemplo, músicos que nunca ven el frente del edificio, ven la parte de atrás, la puerta del escenario, el "backstage" o el sótano y "un montón de puertas, la del coche, la del autobús, la del hotel".

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli, señaló que este calendario es especialmente importante para la compañía, ya que su 48 edición coincide con el 150 aniversario de la firma.

Rita Ora

"Conozco y aprecio a Bryan desde hace años. Pensamos que su idea de acoplar el mundo de la música con el de la carretera y los viajes sería perfecto para un calendario que está regresando como buscamos un regreso gradual a la normalidad después de la pandemia", sumó Provera.

Fuente: EFE.

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, diseñó más de cincuenta piezas inspiradas en la iconografía de la clásica muñeca de Mattel.
Por El Planeta Urbano
Uno de los mejores true crimes de la historia de la televisión, una trama llena de suspenso inglés y una mujer que se cuestiona desde lo más profundo. Tres recomendaciones on demand para quedarse en casa y no salir al calor del fuego.
Por Tomás Gorrini
Pulseritas, barbijos, QRs, remeras, glitter, vinchas, luces y distancia. La cuenta regresiva ya está en marcha. Acá, un repaso por los eventos de música más importantes que no te podés perder este año en la Argentina.
Por Joel Álvarez
El triunfo llegó en medio de los escándalos por corrupción y falta de representación que enfrentan los premios. El reconocimiento fue por su actuación en la tercera y última temporada de Pose, la serie dramática de Ryan Murphy que cuenta con el elenco transgénero más grande de la historia de la televisión.
Por El Planeta Urbano
El creador del mayor hito de la contracultura en Estados Unidos y manager de artistas falleció el sábado pasado a los 77 años, víctima de un cáncer.
Por Ornella Sersale
Tratamientos de relax con malta, levadura y lúpulo, masajes chinos y un menú que incluye degustaciones. Una experiencia inédita que pasa de boca en boca.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Karina Noriega
La tendencia que se impuso fue la de las colecciones colaborativas con las que las firmas de lujo fusionaron su identidad y su ADN, estampados, paterns y logos insignia revolucionando la industria.