Audi Argentina realizó una avant première del más deportivo de sus eléctricos

Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT

Impulsar la movilidad sustentable y neutra en carbono es el desafío del momento para toda la industria automotriz. En este sentido muchas compañías se están transformando para asegurar un modelo de negocios sostenible y exitoso.

Como referente de vehículos premium y a la vanguardia de la industria de autos eléctricos, Audi anunció que desde 2026 busca lanzar al mercado global solo modelos equipados con sistemas eléctricos de conducción.

En línea con este objetivo, la compañía llevó a cabo un evento en Argentina para anunciar su nuevo modelo: el más deportivo de sus eléctricos. Conocé los detalles, toda la tecnología y la potencia del Audi RS e-tron GT. 

El equipo de Audi Argentina durante el evento

Cómo está equipado el nuevo Audi RS e-tron GT

Se trata de una coupé con 4 puertas que logra un equilibrio clave: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño. Tiene una transmisión de dos marchas (la primera, de conducción dinámica, y la segunda que otorga “eficiencia” y “confort”) además cuenta con suspensión neumática adaptativa.

Está equipado con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. Con un concepto de motor síncrono de imanes permanentes, proporciona alta densidad de potencia, de forma continua, y alta eficiencia en un diseño compacto y liviano.

Su sistema de tracción quattro eléctrico habilita un arranque óptimo y dinámico apto para cualquier condición climática. Por otra parte, es 5 veces más rápido que los sistemas mecánicos, con una variación de 0-100% entre ejes.

La impresionante línea deportiva del Audi RS e-tron GT

También posee dirección en las cuatro ruedas: contiene un eje trasero direccional que hace girar las ruedas hasta un máximo de 2,8 grados en direcciones opuestas, con una reducción del radio de giro, maniobras de estacionamiento simplificadas y estabilidad optimizada en altas velocidades. 

Otras de las características que se destacan en el nuevo modelo deportivo Audi RS e-tron GT son sus luces. Su tecnología de iluminación LED Matrix con láser definitivamente le da una estética particular.

Un toque futurista a un vehículo que de por sí, por su funcionamiento interno, ya se establece dentro de un nuevo paradigma de desplazamiento. Las luces LED Matrix son esculturas tridimensionales de carácter dinámico y con estética digital y, además, el láser complementa la luz de LED a velocidades más altas.

El interior 3.0 del nuevo Audi RS e-tron GT

También su ingeniería tecnológica innovadora permite una asistencia a la conducción única. El Audi RS e-tron GT posee un sensor ultrasónico en la parte trasera, delantera y también en las partes frontales, una cámara frontal, una cámara de visión nocturna y un radar de largo alcance.

En combinación, el modelo posee diversas asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia, lane-assist, y side-assist, ente otros. Detalles que le dan un toque distinto, separándose del resto de los deportivos.

La producción sustentable del nuevo Audi RS e-tron GT

Este nuevo modelo de la marca de los cuatro anillos es producido en la fábrica en Böllinger Höfe, Alemania, la cual mantiene todos los procesos de producción bajo un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono.

Desde su producción hasta su función en las calles, en Audi se está trabajando para lograr instalar una nueva manera de tratar al planeta, pensando en una mayor sustentabilidad, reduciendo costos de mantenimiento y logrando mayor eficiencia.

Durante el evento de presentación se vio en acción el nuevo Audi RS e-tron GT

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.