Vuelve Bariloche a la Carta: un evento para descubrir lo mejor de los sabores patagónicos

Del 4 al 11 de octubre, BALC desplegará lo mejor de la gastronomía de Río Negro: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales, cenas pop up y más.  


La gran fiesta de la gastronomía patagónica está de regreso. La octava edición de Bariloche a la Carta se llevará adelante entre el 4 y el 11 de octubre en el Centro Cívico y tendrá una gran variedad de los mejores productos de la región.

Además de la propuesta de platos exquisitos a precios promocionales del Circuito Gastronómico, también habrá importantes descuentos y beneficios del sector hotelero durante toda la semana.

Los cocineros locales en alianza con chefs invitados que marcan la diferencia en la escena gastronómica de nuestro país van a ser los protagonistas exclusivos de las charlas, encuentros y acciones pensadas para todo los públicos. 

Ya confirmaron su participación Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo y Paco Almeida. Además de los equipos de cocina de Conchinchina Bar, de Inés de los Santos y Juan Carlino; y el restaurante Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Entre las propuestas de esta edición se destacan: 

* La primera cerveza Red IPA marca BALC, elaborada especialmente para el evento con lúpulos traídos desde El Bolsón, con una botella de colección.

* Un espacio en la Feria con productos apto celíacos.

* Puestos con cocineros que día a día irán develando sus secretos culinarios.

El foco va a estar puesto en cuidar la sustentabilidad, con la reducción de material descartable de un solo uso, separación de residuos y vasos reutilizables.

Cuatro días a pura Feria

Entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, la Feria BALC será el epicentro de la mejor gastronomía y producción rionegrina. Serán 6000 metros cuadrados para recorrer la ruta enogastronómica de la Patagonia frente a una de las mejores vistas de Bariloche.

Siempre cumpliendo con los aforos y protocolos correspondientes, decenas de propuestas ofrecerán experiencias inolvidables en sus 300 metros techados en pleno centro de Bariloche.

Este año BALC contará con dos puestos propios -uno de ellos dedicado exclusivamente al cordero patagónico-, donde los chefs invitados mostrarán lo mejor de su cocina. También participarán estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. 

Lo mejor de la producción de Río Negro dirá presente a través del puesto de Punto Río Negro, el programa provincial que tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo una identidad rionegrina. En este espacio exclusivo habrá frutas, quesos, fiambres, sidras, vinos, dulces, mariscos, miel y frutos secos, entre otros productos. 

Circuito Gastronómico

Serán más de 80 establecimientos con propuestas especiales para la semana del BALC. Los visitantes que obtengan la tarjeta de beneficios #BALC tendrán un 20% de descuento en el circuito. Y los clientes del Banco Patagonia sumarán un 10% de descuento adicional con sus tarjetas de crédito y débito.

La elección del mejor plato BALC se hará a través de las Redes Sociales, en una elección que año a año suma miles de participantes. 

En la web de BALC van a estar identificados los restaurantes que ofrezcan un servicio especial para celíacos, un cambio que fue solicitado por los usuarios en ediciones anteriores. 

Catas, degustaciones y Pop Ups

La agenda del BALC tiene una gran cantidad de actividades para disfrutar, entre ellas catas de vinos y sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona. Las inscripciones se harán desde la web de BALC. ¡Hay que estar atentos porque los cupos son gratuitos y se completan con facilidad!

Ya están confirmados los Pop Ups del restaurante Elena de Four Seasons, Cochinchina Bar con Inés de los Santos, Ximena Sáenz con Martin Fraile y un maridaje de música y comida, Las Grutas en BALC con una propuesta que une el mar y la cordillera, y Río Negro a 4 manos en Quiven Patagonia, entre otros. En este caso, la reserva se hace en cada establecimiento.

Clases Magistrales 

Al igual que en la edición verano, las clases serán vía streaming, con renombrados cocineros de la ciudad y del país. Estarán a cargo de Paco Almeida, Ximena Sáenz, Felicitas Pizarro, Lucas Rivas y Ariel Pérez.

Hotelería a mitad de precio

Otra apuesta importante para esta nueva edición de BALC es el descuento del 50% en 20 hoteles de la ciudad durante esa semana. El listado de alojamientos estará disponible en la web de BALC.

Web y redesLa web de BALC es barilochealacarta.com. También se publicarán los detalles y las novedades de BALC en sus cuentas de Facebook y de Instagram (@barilochealacarta).

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.