Todo en una noche: dos grandes chefs, Pedro Bargero y Juan Gaffuri, cocinan a dúo en Elena


Es hoy, es ahora: dentro del marco del ciclo Dúo, Elena Restaurante será anfitrión del lanzamiento del tour “Chila Interviene”. Evento que esta noche reunirá a Pedro Bargero y Juan Gaffuri en el Four Seasons Hotel Buenos Aires. Juan fue el primer cocinero invitado en Chila desde que Pedro se convirtiera en chef ejecutivo del restaurante creado por Andrés Porcel, que en este 2021 celebra su 15º aniversario.

El menú de 5 pasos maridado por Dulce Gervasoni Long, head sommelier de Elena Restaurante, está conformado por los siguientes platos.

Snack de bienvenida
Tarta de clorofila, espuma de palta y banana, flores de cilantro, menta, tapioca, chiles encurtidos.

Entradas
Truchón micuit, salsa de berro, frutillas encurtidas, hojas tipo Stellaria, flores de Taco de Reina, cilindros de manzana, cilindros de nabo.

Espárragos asados, espuma de tomillo, yema rallada, puntas de tomillo.

Provoleta de búfala, frutillas, mermelada de jalapeños, gremolata de almendras.

Pulpo, espuma de papa y aceite de oliva, confitura de olivas negras.

Primero
Arroz negro, alioli de almendras y ajo, hierbas picadas

Segundo
Tabla de bife de cordero / Alcauciles asados, chimichurri verde / Papa y huevo de codorniz / Hongos Josper, queso Patagonzola.

Postre
Cono de queso y dulce.
Cono de dulce de leche de topinambur.
Helado de manzana, arándanos y palomitas de maíz.

La cita es hoy a las 20:15.
El valor del cubierto por persona es de $10.200 e incluye el maridaje de vinos.

Elena Restaurante
Four Seasons Hotel Buenos Aires
Posadas 1086 / Buenos Aires / Argentina
Reservas: (+5411) 4321.1200

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
En nuestro país, el consumo de whisky viene creciendo año tras año como también su uso en coctelería, lo cual es tendencia mundial debido a su gran versatilidad.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.