Recomendados EPU: Moisha Bakery, cocina judía tradicional y canchera


Decir que es el primer bakery judío de Buenos Aires ya suena tentador de por sí. Pero probar sus delicias caseras, es como sentir el cielo en la boca. Aquí, los más puristas defensores de la cocina típica judía se pueden deleitar con un hot pastrami y la fórmula infalible: pan pletzalej, pastrón casero, pepinos en vinagre, cebolla caramelizada y mostaza dijon (sale con hummus y chips de pan pita, $900), o con la picada Moisha (incluye bocados como knishes, bohios, kippes, varenikes, lajmayin, pretzels y keftes de puerro, $1.620, para dos personas).

Aunque también hay clásicos reversionados, pensados para un público más joven. “Nuestra intención es que la comida judía sea cada vez más popular, por eso combinamos las recetas más tradicionales con guiños modernos. Inventamos la jalanesa, por ejemplo, un sándwich de pan jalá y milanesa (va con lechuga, tomate, cebolla morada y mayonesa de albahaca, $760). Esa fusión fue mágica”, cuenta Cynthia Helueni, su dueña.

La idea más innovadora fue intervenir la jalá, un pan trenzado y amasado para expresar bendiciones en shabat, con nuevos sabores: pesto, queso, caprese, aceitunas, fugazza (todas las opciones, $450). ¿Lo dulce? También la rompe. Café de especialidad en mano, baklava en la mesa y a seguir el día con una sonrisa.

Manuela Pedraza 2288, Núñez, y sucursales

@moishabakery

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.