Recomendados EPU: Moisha Bakery, cocina judía tradicional y canchera


Decir que es el primer bakery judío de Buenos Aires ya suena tentador de por sí. Pero probar sus delicias caseras, es como sentir el cielo en la boca. Aquí, los más puristas defensores de la cocina típica judía se pueden deleitar con un hot pastrami y la fórmula infalible: pan pletzalej, pastrón casero, pepinos en vinagre, cebolla caramelizada y mostaza dijon (sale con hummus y chips de pan pita, $900), o con la picada Moisha (incluye bocados como knishes, bohios, kippes, varenikes, lajmayin, pretzels y keftes de puerro, $1.620, para dos personas).

Aunque también hay clásicos reversionados, pensados para un público más joven. “Nuestra intención es que la comida judía sea cada vez más popular, por eso combinamos las recetas más tradicionales con guiños modernos. Inventamos la jalanesa, por ejemplo, un sándwich de pan jalá y milanesa (va con lechuga, tomate, cebolla morada y mayonesa de albahaca, $760). Esa fusión fue mágica”, cuenta Cynthia Helueni, su dueña.

La idea más innovadora fue intervenir la jalá, un pan trenzado y amasado para expresar bendiciones en shabat, con nuevos sabores: pesto, queso, caprese, aceitunas, fugazza (todas las opciones, $450). ¿Lo dulce? También la rompe. Café de especialidad en mano, baklava en la mesa y a seguir el día con una sonrisa.

Manuela Pedraza 2288, Núñez, y sucursales

@moishabakery

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.