Disponible en MUBI

A la espera del estreno de su último opus, Madres paralelas, y de su demorado debut en los Estados Unidos con la adaptación de A Manual for Cleaning Women, de Lucia Berlin, este ciclo de once películas del director manchego ofrece la gran oportunidad de asomarse al mundo de un creador que sin duda ha revitalizado el melodrama desde una visión personal, madura, cargada de españolidad y de colores plenos y definidos y desplegada en temas recurrentes (la sexualidad, la maternidad, el deseo, la pérdida, la memoria y tantos otros).

Párrafo aparte para sus actores y actrices fetiche: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Carmen Maura, Marisa Paredes, Cecilia Roth.

Están ya disponibles: Entre tinieblas (1983), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), la magnífica La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), film que significó su consagración internacional, Átame (1989), la oscarizada Todo sobre mi madre (1999) y Tacones lejanos (1991). Luego llegarán Kika (1993), La flor de mi secreto (1995), Carne trémula (1997) y la también ganadora de un Oscar Hable con ella (2002).