Recomendados EPU: "Las cosas por limpiar", el reflejo de la vida familiar y laboral de una joven madre


Disponible en Netflix

Basada en la memoir Maid. Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land, esta miniserie que ya ranquea alto en las tendencias de la plataforma de streaming aborda el drama de Alex (Margaret Qualley, de grandísimo trabajo), una joven madre que intenta escapar de su abusivo marido aunque no cuente con recurso económico alguno.

Madre de Maddy, de tres años, y aspirante a escritora, Alex encuentra en la limpieza de casas una salida laboral que no sólo la provee de dinero sino también de la estabilidad que requiere quedarse con la tenencia de la pequeña, a pesar de las burocráticas leyes. No la ayudan su huida furtiva ni tampoco las difíciles relaciones con su madre (una artista hippie y egoísta interpretada por Andie McDowell, progenitora de Qualley en la vida real) y su distante padre.

Mucho menos lo hace el sistema, ejemplificado en las trabas institucionales a las que debe enfrentarse y la combinación agencias de trabajo/empleadores. Una ficción que apela a la emoción y la empatía con armas nobles y, salvo en muy pocas ocasiones, sin golpes bajos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.
Por El Planeta Urbano
Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.
Por El Planeta Urbano
A suspender la incredulidad por un rato, relajarse y pasarla bien: Alerta roja invita. Disponible en Netflix
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.