Recomendados EPU: "Cuentito", de El Kuelgue, para guardar en lo más alto de la discoteca


CUENTITO

EL KUELGUE

Discos Crack

Mucha agua corrió desde el último álbum de estudio de El Kuelgue, Cariño reptil, en 2015. Sencillos, simples, shows, pandemia y, también, en 2018, “Parque acuático”, la canción en clave bossa nova criolla más escuchada de la banda en Spotify y YouTube, punta de lanza de lo que fue, es y será El Kuelgue: una cajita feliz que siempre sorprende con chiche nuevo.

Cuentito se lee en esa misma dirección, entre sonoridades bien distintas, proponiendo al oyente recorrer distintos universos. Ocho historias que van sucediéndose en forma de canciones, entre el pop y la chacarera, el bolero y el candombe.

Hay improvisación, casi un freestyle, la zona cómoda de su frontman, Julián Kartun, que en “Soda” vuelve a demostrar su capacidad de performer y artista total: un torrente de lírica callejera, absurda. Está también “La mirada”, el bolerito que ya había mostrado este año a dueto con la gran Julieta Venegas, que de esto sabe un poco.

Así las cosas: principio, nudo y desenlace. El quinto disco de estudio de la banda se escucha así y se guarda en lo más alto de la discoteca.

Artículos Relacionados

Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Fernandez Bitar