Recomendados EPU: "Carnegie Hall 1970", Neil Young, brillante y en clave acústica


CARNEGIE HALL 1970

NEIL YOUNG

Reprise

En diciembre de 1970, y con su tercer álbum en solitario, After the Gold Rush, apenas salido, Neil Young hizo dos presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York como parte de una gira acústica.

De la segunda noche existe una grabación que circula desde hace mucho tiempo, desperdigada en unos cuentos bootlegs; este registro, inédito hasta ahora, pertenece a la primera. En solitario, acompañado por su guitarra acústica o el piano, el cantautor canadiense se plantó en el escenario del célebre recinto para interpretar canciones que un público evidentemente conocedor de su incipiente obra solista (como puede notarse en los aplausos que arrecian apenas la asistencia reconoce algunos temas) escuchó como en misa.

Temas que ya estaban grabados y aún hoy son clásicos de su repertorio en vivo (“Helpless”, de su etapa con Crosby, Stills y Nash, o “Cinnamon Girl”) se mezclan con otros que verían la luz en próximos trabajos (“Old Man”, “See the Sky About to Rain”). Con apenas 25 años, el enorme artista ya inspiraba respeto y mostraba la hondura y grandeza que lo acompañan hasta hoy.

Artículos Relacionados

Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Fernandez Bitar