Recomendados EPU: "Carnegie Hall 1970", Neil Young, brillante y en clave acústica


CARNEGIE HALL 1970

NEIL YOUNG

Reprise

En diciembre de 1970, y con su tercer álbum en solitario, After the Gold Rush, apenas salido, Neil Young hizo dos presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York como parte de una gira acústica.

De la segunda noche existe una grabación que circula desde hace mucho tiempo, desperdigada en unos cuentos bootlegs; este registro, inédito hasta ahora, pertenece a la primera. En solitario, acompañado por su guitarra acústica o el piano, el cantautor canadiense se plantó en el escenario del célebre recinto para interpretar canciones que un público evidentemente conocedor de su incipiente obra solista (como puede notarse en los aplausos que arrecian apenas la asistencia reconoce algunos temas) escuchó como en misa.

Temas que ya estaban grabados y aún hoy son clásicos de su repertorio en vivo (“Helpless”, de su etapa con Crosby, Stills y Nash, o “Cinnamon Girl”) se mezclan con otros que verían la luz en próximos trabajos (“Old Man”, “See the Sky About to Rain”). Con apenas 25 años, el enorme artista ya inspiraba respeto y mostraba la hondura y grandeza que lo acompañan hasta hoy.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.
Por El Planeta Urbano
El cantante y compositor puertorriqueño de 27 años solo ha cosechado éxitos desde sus inicios en 2016. Activista, ícono de moda y canciones al tope de las listas, convirtieron al "Conejo Malo" en un artista irresistible en los últimos años.