Octubre, mes de series: llega Bright Minds a AXN y Doc a Sony Channel

La pantalla se renueva con dos ficciones europeas: un policial franco-belga protagonizado por dos mujeres de caracter contrapuesto que unen sus fuerzas, y un drama médico llegado de Italia basado en una historia verídica.


Bright Minds
Estreno: 11 de octubre a las 23 por AXN.

Muy al estilo Sherlock y Watson llegan Raphaëlle y Astrid, dos policías que, después de conocerse, complementarán sus grandes virtudes: la fortaleza y destreza de la primera con los conocimientos y mente extraordinaria de la segunda. Así, juntas, no habrá criminal que escape o misterio que quede sin resolver.

Esta nueva historia arranca cuando la comandante Raphaëlle Coste (Lola Dewaere) visita la oficina de registros policiales en busca de información; lo que ella ignora es que detrás de cientos de cajas llenas de papeles vive Astrid (Sara Mortensen), una brillante e inquietante joven que tiene tatuados en su cerebro detalles innumerables de miles y millones de investigaciones.

Esta pareja infalible ante el crimen enfrentará intrigas y misterios, adictivos para todos aquellos que disfrutan de una buena trama policial. Raphaëlle será la fuerza y Astrid, quien tiene Asperger, la mente con todos los conocimientos que las ayudarán a resolver los casos de la policía francesa. 

En el primer episodio, Astrid y Raphaëlle investigarán el mismo expediente sobre algunos “suicidios” médicos. Es en ese momento cuando las dos mujeres deciden formar un equipo en donde Astrid le enseñará a Raphaëlle cómo encajar y ser discreta en sus investigaciones, mientras que Raphaëlle le enseñará a Astrid a ser más flexible.


DOC
Estreno: 18 de octubre a las 22 por Sony Channel.

¿Qué harías si de pronto olvidas los últimos 12 años de tu vida? ¿Comenzar de nuevo? ¿Qué harías diferente? Andrea Fanti (el turinense Lucas Argentero, conocido por su participación en el film Comer, Rezar, Amar, con Julia Roberts) es un brillante director de Medicina Interna, sus diagnósticos son rápidos, perceptivos y muy precisos. Es respetado y bastante temido por sus colegas y pacientes, con quienes es particularmente imparcial y pragmático.

Así era el Dr. Fanti antes del disparo a la cabeza que cambió su vida por completo. El estreno de DOC, una historia inspirada en hechos reales, el nuevo drama médico que llega a SONY CHANNEL, mostrará un pasado que curar.

Tras despertar de la cirugía que le salva la vida después del disparo, Fanti reconoce a algunos de sus colegas, pero se sorprende por sus arrugas y cambios. La memoria de Andrea se ha detenido en su vida, 12 años antes de la actualidad. Una nueva vida, con un pasado por sanar, que, por el momento, no recuerda.

DOC ahora es un paciente con un claro diagnóstico: una corteza cerebral gravemente lesionada. Solo una cosa no ha cambiado: su deseo de salvar vidas. Pide permiso para continuar su profesión, pero sólo se le permite comenzar desde el fondo junto con sus residentes veinte años más jóvenes que él, a quienes maltrató sin piedad como jefe médico.

Los fans de las series que encuentran vida en las paredes de los hospitales caerán ante el encanto de este doctor, quien, con su actitud atrevida, carismático y un poquito arrogante, demostrará que las segundas oportunidades existen.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.
Por El Planeta Urbano
Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.
Por El Planeta Urbano
A suspender la incredulidad por un rato, relajarse y pasarla bien: Alerta roja invita. Disponible en Netflix
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.