Formotion: conocé la ropa deportiva creada para todo tipo de entrenamiento


Formotion es una colección de ropa deportiva que incorpora una tecnología de tejido técnico basada en un nuevo sistema de zonas de compresión, permitiendo una mayor libertad de movimiento sin restricciones en cualquier actividad.

Además, las prendas fueron confeccionadas con PRIMEGREEN, una tecnología que contiene al menos un 40% de material reciclado, y adidas Aeroready, un nuevo tejido técnico que mantiene la piel seca y cómoda.

adidas asume el compromiso de satisfacer las diversas necesidades de deportistas de todo el mundo creando esta colección y focalizándose en tres aspectos clave: los comentarios de su comunidad atlética femenina que destaca la necesidad de obtener soporte, comodidad y confianza; los datos obtenidos de estudios sobre mapeo y movimiento corporal, y las tecnologías utilizadas en la industria de ropa adaptada.

Miuki de la Pipol, activista en diversidad corporal y training

Para acompañar este lanzamiento en nuestro país, se convocó a Candela Yatche, creadora de Bellamente, una organización sin  fines de lucro que busca promover la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género. Un estudio realizado por esta institución en redes sociales durante el 2020 arrojó que 8 de cada 10 mujeres se sienten insatisfechas con su imagen corporal.

Es por eso que, desde adidas training, se busca inspirar a todas las mujeres no sólo a que se sumen a realizar actividad física, sino a encontrar un grupo de pertenencia a partir de ella, como un running team o de danza, y mejorar la salud mental y el bienestar físico. En el shooting local de la campaña participaron Delfi Escudero (baile), Noe y Jopi de Fit Barre (barre), Juli Solovian (yoga), Vale Barón (atleta) y Miuki de la Pipol (Mia Baccanelli, activista en diversidad corporal y training).

Noe y Jopi, Fit Barre en acción

Cada una fue representando lo que para ella es el movimiento y el cuerpo a través de sus disciplinas. Además, en el marco del lanzamiento de la campaña Formotion, se realizó una clase de danza en La Estación junto a Delfi  Escudero y Vera Mauer, en la cual se buscó promover el deporte como forma de vida.

Antes de la clase, Bellamente y Miuki de la Pipol dieron una charla en conjunto, donde se habló sobre la diversidad corporal, la actividad física como medio de bienestar mental, la aceptación de los cuerpos y cómo tomar el deporte como algo recreativo y no por belleza.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con un incremento del 75 por ciento en la cantidad de litros vendidos respecto del año pasado, la marca líder en bebidas espirituosas le da la bienvenida al verano 2022.
Por Daniela Rossi
Papel craft, productos de estación, acuarelas, bocados para degustar con la mano, materiales reciclados y frascos de conservas artesanales formaron el sello de esta dupla creativa que diseña “platos lindos para ver y ricos para comer”.
Por El Planeta Urbano
Performances, teatro, música y gastronomía, en la segunda edición del festival artístico más innovador e interactivo. Seis días para experimentar y compartir lo mejor de la escena emergente, bajo la curaduría de Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi.
Por Mariano Casas Di Nardo
A un año de su muerte, revisitamos en fotos la esencia del gran ídolo del desequilibrio y pasión de multitudes: romance, épica y polémicas, en iguales dosis hipnóticas.
Por El Planeta Urbano
Reflejados en un puñado de instantáneas, algunos momentos de la compleja, azarosa y apasionante vida de Diego.
Por Carolina Barbosa
Las escapadas a lugares naturales en estado puro son cada vez más frecuentes. A sólo 150 kilómetros de Capital Federal, encontramos un edén declarado por la Unesco como Reserva Mundial de Biósfera.
Por Guido Piotrkowski
Malena Blanco y Federico Callegari son los ideólogos de esta iniciativa que busca generar conciencia de lo que se esconde detrás de cada plato de comida.