Formotion: conocé la ropa deportiva creada para todo tipo de entrenamiento


Formotion es una colección de ropa deportiva que incorpora una tecnología de tejido técnico basada en un nuevo sistema de zonas de compresión, permitiendo una mayor libertad de movimiento sin restricciones en cualquier actividad.

Además, las prendas fueron confeccionadas con PRIMEGREEN, una tecnología que contiene al menos un 40% de material reciclado, y adidas Aeroready, un nuevo tejido técnico que mantiene la piel seca y cómoda.

adidas asume el compromiso de satisfacer las diversas necesidades de deportistas de todo el mundo creando esta colección y focalizándose en tres aspectos clave: los comentarios de su comunidad atlética femenina que destaca la necesidad de obtener soporte, comodidad y confianza; los datos obtenidos de estudios sobre mapeo y movimiento corporal, y las tecnologías utilizadas en la industria de ropa adaptada.

Miuki de la Pipol, activista en diversidad corporal y training

Para acompañar este lanzamiento en nuestro país, se convocó a Candela Yatche, creadora de Bellamente, una organización sin  fines de lucro que busca promover la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género. Un estudio realizado por esta institución en redes sociales durante el 2020 arrojó que 8 de cada 10 mujeres se sienten insatisfechas con su imagen corporal.

Es por eso que, desde adidas training, se busca inspirar a todas las mujeres no sólo a que se sumen a realizar actividad física, sino a encontrar un grupo de pertenencia a partir de ella, como un running team o de danza, y mejorar la salud mental y el bienestar físico. En el shooting local de la campaña participaron Delfi Escudero (baile), Noe y Jopi de Fit Barre (barre), Juli Solovian (yoga), Vale Barón (atleta) y Miuki de la Pipol (Mia Baccanelli, activista en diversidad corporal y training).

Noe y Jopi, Fit Barre en acción

Cada una fue representando lo que para ella es el movimiento y el cuerpo a través de sus disciplinas. Además, en el marco del lanzamiento de la campaña Formotion, se realizó una clase de danza en La Estación junto a Delfi  Escudero y Vera Mauer, en la cual se buscó promover el deporte como forma de vida.

Antes de la clase, Bellamente y Miuki de la Pipol dieron una charla en conjunto, donde se habló sobre la diversidad corporal, la actividad física como medio de bienestar mental, la aceptación de los cuerpos y cómo tomar el deporte como algo recreativo y no por belleza.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?