Formotion: conocé la ropa deportiva creada para todo tipo de entrenamiento


Formotion es una colección de ropa deportiva que incorpora una tecnología de tejido técnico basada en un nuevo sistema de zonas de compresión, permitiendo una mayor libertad de movimiento sin restricciones en cualquier actividad.

Además, las prendas fueron confeccionadas con PRIMEGREEN, una tecnología que contiene al menos un 40% de material reciclado, y adidas Aeroready, un nuevo tejido técnico que mantiene la piel seca y cómoda.

adidas asume el compromiso de satisfacer las diversas necesidades de deportistas de todo el mundo creando esta colección y focalizándose en tres aspectos clave: los comentarios de su comunidad atlética femenina que destaca la necesidad de obtener soporte, comodidad y confianza; los datos obtenidos de estudios sobre mapeo y movimiento corporal, y las tecnologías utilizadas en la industria de ropa adaptada.

Miuki de la Pipol, activista en diversidad corporal y training

Para acompañar este lanzamiento en nuestro país, se convocó a Candela Yatche, creadora de Bellamente, una organización sin  fines de lucro que busca promover la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género. Un estudio realizado por esta institución en redes sociales durante el 2020 arrojó que 8 de cada 10 mujeres se sienten insatisfechas con su imagen corporal.

Es por eso que, desde adidas training, se busca inspirar a todas las mujeres no sólo a que se sumen a realizar actividad física, sino a encontrar un grupo de pertenencia a partir de ella, como un running team o de danza, y mejorar la salud mental y el bienestar físico. En el shooting local de la campaña participaron Delfi Escudero (baile), Noe y Jopi de Fit Barre (barre), Juli Solovian (yoga), Vale Barón (atleta) y Miuki de la Pipol (Mia Baccanelli, activista en diversidad corporal y training).

Noe y Jopi, Fit Barre en acción

Cada una fue representando lo que para ella es el movimiento y el cuerpo a través de sus disciplinas. Además, en el marco del lanzamiento de la campaña Formotion, se realizó una clase de danza en La Estación junto a Delfi  Escudero y Vera Mauer, en la cual se buscó promover el deporte como forma de vida.

Antes de la clase, Bellamente y Miuki de la Pipol dieron una charla en conjunto, donde se habló sobre la diversidad corporal, la actividad física como medio de bienestar mental, la aceptación de los cuerpos y cómo tomar el deporte como algo recreativo y no por belleza.

Artículos Relacionados>

Por Facundo Cancro
La lana y el fieltro son los materiales con los que trabaja la firma creada por la diseñadora bolivarense María José Tamborenea. "Nuestro objetivo es dejar un legado de triple impacto contribuyendo al valor social y ambiental de nuestra comunidad".
Por Gimena Bugallo
En el mundo del arte, este acto de conexión física y emocional ha sido fuente de inspiración inagotable y una excusa recurrente que trasciende barreras lingüísticas y culturales. Aquí, un recorrido por las obras y fotografías realizadas a lo largo de la historia que dejaron una huella en la memoria colectiva.
Por El Planeta Urbano
Rodeado de su familia y tras una larga enfermedad, el diseñador de 83 años de edad falleció este jueves en su Florencia natal.
Por El Planeta Urbano
Desde el surrealismo tenebroso y literario de Mildred Burton hasta las creaciones del maestro León Ferrari, una guía de aperturas atractivas para visitar en la ciudad.
Por Facundo Cancro
Con una década de existencia, la Fundación de Investigación en Diseño Argentino lleva adelante una tarea muy valiosa de estudio, recuperación, investigación, conservación y puesta en valor de todo objeto relacionado con la disciplina.
Por Facundo Cancro
La joven diseñadora presentó su colección de alta costura en su atelier de Recoleta. Una serie de prendas artesanal y atemporal que representa su estilo elegante, joven, moderno, relajado y con mucha presencia.
Por Daniel Bajarlía

La mayor figura del pop chileno vuelve a la Argentina para presentar su último disco, Autopoiética, un trabajo introspectivo que habla de la capacidad de reinventarse y es un fiel reflejo de su madurez. Así como alza la voz para hablar de feminismo y otras causas sociales, esta vez usa sus canciones para explorar la maternidad con la cuota de rock que la caracteriza.

Por El Planeta Urbano
En los últimos años, muchos artistas modificaron los textos de sus temas o de clásicos de otras épocas para promover la paridad de género y la no violencia. Desde Miley Cyrus hasta Taylor Swift, el fenómeno llegó hasta Disney y sigue creciendo.