Formotion: conocé la ropa deportiva creada para todo tipo de entrenamiento
Formotion es una colección de ropa deportiva que incorpora una tecnología de tejido técnico basada en un nuevo sistema de zonas de compresión, permitiendo una mayor libertad de movimiento sin restricciones en cualquier actividad.
Además, las prendas fueron confeccionadas con PRIMEGREEN, una tecnología que contiene al menos un 40% de material reciclado, y adidas Aeroready, un nuevo tejido técnico que mantiene la piel seca y cómoda.
adidas asume el compromiso de satisfacer las diversas necesidades de deportistas de todo el mundo creando esta colección y focalizándose en tres aspectos clave: los comentarios de su comunidad atlética femenina que destaca la necesidad de obtener soporte, comodidad y confianza; los datos obtenidos de estudios sobre mapeo y movimiento corporal, y las tecnologías utilizadas en la industria de ropa adaptada.

Para acompañar este lanzamiento en nuestro país, se convocó a Candela Yatche, creadora de Bellamente, una organización sin fines de lucro que busca promover la aceptación social de la diversidad corporal, sexual y de género. Un estudio realizado por esta institución en redes sociales durante el 2020 arrojó que 8 de cada 10 mujeres se sienten insatisfechas con su imagen corporal.
Es por eso que, desde adidas training, se busca inspirar a todas las mujeres no sólo a que se sumen a realizar actividad física, sino a encontrar un grupo de pertenencia a partir de ella, como un running team o de danza, y mejorar la salud mental y el bienestar físico. En el shooting local de la campaña participaron Delfi Escudero (baile), Noe y Jopi de Fit Barre (barre), Juli Solovian (yoga), Vale Barón (atleta) y Miuki de la Pipol (Mia Baccanelli, activista en diversidad corporal y training).

Cada una fue representando lo que para ella es el movimiento y el cuerpo a través de sus disciplinas. Además, en el marco del lanzamiento de la campaña Formotion, se realizó una clase de danza en La Estación junto a Delfi Escudero y Vera Mauer, en la cual se buscó promover el deporte como forma de vida.
Antes de la clase, Bellamente y Miuki de la Pipol dieron una charla en conjunto, donde se habló sobre la diversidad corporal, la actividad física como medio de bienestar mental, la aceptación de los cuerpos y cómo tomar el deporte como algo recreativo y no por belleza.