Con la presentación de una nueva plataforma global, una reconocida marca de gaseosas se mete de lleno en el universo de los gamers y las redes sociales y digitales.


Con el dinamismo y espíritu de los videojuegos, más el condimento de Twich, el servicio de transmisión en vivo interactivo, y con una renovada imagen visual, Coca-Cola presenta “Magia de Verdad”, una nueva plataforma y filosofía desplegada a nivel global.

La nueva identidad tiene como punta de lanza la campaña audiovisual «Estamos a una Coca-Cola de Distancia», un ingenioso spot ambientado en el universo de los videojuegos. “Una historia épica en una encrucijada de mundos, donde un guerrero intrépido y un joven jugador forjarán el camino hacia un nuevo amanecer, cambiarán el curso de la historia y revelarán el verdadero significado de la magia real”, dice la leyenda que acompaña al atractivo clip, lanzado digitalmente el 27 de septiembre y donde se combinan mundos reales y virtuales.

La frase “Estamos a una Coca-Cola de distancia”, es una metáfora referida a la creencia de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra nuestra humanidad común. La historia desplegada en el corto formula una pregunta: ¿qué pasaría si Coca-Cola, como símbolo de unión, pudiera enlazar universos destinados a estar separados para crear Magia de Verdad? Una cuestión que tiene origen en la efervescencia de la bebida, en cuyo influjo caen los personajes del videojuego y también los gamers, que incluyen a los reconocidos DJ Alan Walker, Aerial Powers de Team Liquid y Average Jonas.

Para crear la campaña, Coca-Cola se asoció con la agencia de publicidad BETC Londres, así como con el destacado director de cine Daniel Wolfe y Mathematic, productora especializada en juegos y CGI.

La campaña también se extenderá a redes sociales y digitales, e introduce a Twich en la ecuación. En México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, Coca-Cola llevará a cabo una búsqueda de códigos a partir del 11 de octubre, con el objetivo de otorgar premios a quienes los hallen. Son 25 los códigos ocultos dentro del audiovisual.

También será parte del juego Twich, ya que a través de una alianza con el Brand Partnership Studio se desbloquearán otros 10 códigos durante las transmisiones en vivo en sus canales. Los consumidores que encuentren los códigos ocultos y los registren en el micrositio de Coca-Cola, tendrán la oportunidad de ganar artes coleccionables de los personajes de la campaña y Twitch Bits, un bien virtual utilizado para mostrar apoyo a los streamers de Twitch.

«Magia de Verdad» es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada para la compañía, que propone una nueva perspectiva sobre el icónico logotipo de Coca-Cola, que aparecerá en las etiquetas de las botellas y latas y en todo el marketing de la marca. La campaña refleja también la colaboración que Coca-Cola viene realizando con artistas, fotógrafos e ilustradores para dar vida al concepto mediante el logo del abrazo. A través de su trabajo, ellos darán vida a los momentos de la magia cotidiana de manera inclusiva y colectiva, pero también individual y expresiva.

“La filosofía de Magia de Verdad se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos”, declaró Manolo Arroyo, director de marketing de la compañía, quien agregó: “Al mismo tiempo, captura la esencia de Coca-Cola en sí: un sabor real que es indescriptible, único, un toque de magia de verdad”