El mundo de los videojuegos, Twich y un atractivo despliegue visual, al servicio de una campaña publicitaria que revoluciona todo lo conocido
Con la presentación de una nueva plataforma global, una reconocida marca de gaseosas se mete de lleno en el universo de los gamers y las redes sociales y digitales.
Con el dinamismo y espíritu de los videojuegos, más el condimento de Twich, el servicio de transmisión en vivo interactivo, y con una renovada imagen visual, Coca-Cola presenta “Magia de Verdad”, una nueva plataforma y filosofía desplegada a nivel global.
La nueva identidad tiene como punta de lanza la campaña audiovisual "Estamos a una Coca-Cola de Distancia", un ingenioso spot ambientado en el universo de los videojuegos. “Una historia épica en una encrucijada de mundos, donde un guerrero intrépido y un joven jugador forjarán el camino hacia un nuevo amanecer, cambiarán el curso de la historia y revelarán el verdadero significado de la magia real”, dice la leyenda que acompaña al atractivo clip, lanzado digitalmente el 27 de septiembre y donde se combinan mundos reales y virtuales.

La frase “Estamos a una Coca-Cola de distancia”, es una metáfora referida a la creencia de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra nuestra humanidad común. La historia desplegada en el corto formula una pregunta: ¿qué pasaría si Coca-Cola, como símbolo de unión, pudiera enlazar universos destinados a estar separados para crear Magia de Verdad? Una cuestión que tiene origen en la efervescencia de la bebida, en cuyo influjo caen los personajes del videojuego y también los gamers, que incluyen a los reconocidos DJ Alan Walker, Aerial Powers de Team Liquid y Average Jonas.
Para crear la campaña, Coca-Cola se asoció con la agencia de publicidad BETC Londres, así como con el destacado director de cine Daniel Wolfe y Mathematic, productora especializada en juegos y CGI.
La campaña también se extenderá a redes sociales y digitales, e introduce a Twich en la ecuación. En México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, Coca-Cola llevará a cabo una búsqueda de códigos a partir del 11 de octubre, con el objetivo de otorgar premios a quienes los hallen. Son 25 los códigos ocultos dentro del audiovisual.
También será parte del juego Twich, ya que a través de una alianza con el Brand Partnership Studio se desbloquearán otros 10 códigos durante las transmisiones en vivo en sus canales. Los consumidores que encuentren los códigos ocultos y los registren en el micrositio de Coca-Cola, tendrán la oportunidad de ganar artes coleccionables de los personajes de la campaña y Twitch Bits, un bien virtual utilizado para mostrar apoyo a los streamers de Twitch.

"Magia de Verdad" es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada para la compañía, que propone una nueva perspectiva sobre el icónico logotipo de Coca-Cola, que aparecerá en las etiquetas de las botellas y latas y en todo el marketing de la marca. La campaña refleja también la colaboración que Coca-Cola viene realizando con artistas, fotógrafos e ilustradores para dar vida al concepto mediante el logo del abrazo. A través de su trabajo, ellos darán vida a los momentos de la magia cotidiana de manera inclusiva y colectiva, pero también individual y expresiva.
“La filosofía de Magia de Verdad se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos”, declaró Manolo Arroyo, director de marketing de la compañía, quien agregó: “Al mismo tiempo, captura la esencia de Coca-Cola en sí: un sabor real que es indescriptible, único, un toque de magia de verdad”