Disney+ prepara una serie derivada de "WandaVision" sobre la villana Agatha

Disney+ está preparando una serie derivada ("spin-off") de WandaVision que se centrará en Agatha, el personaje que interpretó Kathryn Hahn.

La revista Variety aseguró este jueves que Hahn volverá a meterse en la piel de Agatha en una serie de la que no se sabe gran cosa más allá de que será "una comedia negra".

Jac Schaeffer, la guionista al frente de WandaVision, se encargará de escribir y producir este nuevo proyecto.

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, WandaVision se convirtió en un gran fenómeno dentro de las adaptaciones audiovisuales de Marvel por su insólita unión del mundo de los superhéroes con algunas de las comedias más famosas de la televisión estadounidense.

I Love Lucy, Bewitched y The Dick Van Dyke Show eran algunas de las referencias metatelevisivas que empleaba WandaVision, que fue además la primera serie de Marvel que desembarcó en Disney+.

Lejos de las apabullantes aventuras de los Avengers en el cine, esta serie comenzaba con Wanda (Olsen) y Vision (Bettany) como la pareja idílica de una "sitcom" de los la década de 1950: casa con jardín en las afueras, humor naíf, vecinas chismosas, romance ingenuo y acción en blanco y negro.

Pero el atrevido viaje de WandaVision iba más allá, puesto que cada capítulo tocaba una época diferente de las sitcom, con Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada capítulo, debido a un misterio que trastocaba el tiempo.

WandaVision fue nominada a 23 Emmy, entre ellos los de Mejor Serie Limitada (Miniserie) y Mejor Actriz (Olsen) y Actor (Bettany) de una Serie Limitada, Serie Antológica o Película Televisiva.

Finalmente se hizo con tres estatuillas: mejor música y letra original por la canción "Agatha All Along", mejor vestuario de fantasía o ciencia-ficción y mejor diseño de producción de un programa narrativo de media hora. EFE

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.