Disney+ prepara una serie derivada de "WandaVision" sobre la villana Agatha

Disney+ está preparando una serie derivada ("spin-off") de WandaVision que se centrará en Agatha, el personaje que interpretó Kathryn Hahn.

La revista Variety aseguró este jueves que Hahn volverá a meterse en la piel de Agatha en una serie de la que no se sabe gran cosa más allá de que será "una comedia negra".

Jac Schaeffer, la guionista al frente de WandaVision, se encargará de escribir y producir este nuevo proyecto.

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, WandaVision se convirtió en un gran fenómeno dentro de las adaptaciones audiovisuales de Marvel por su insólita unión del mundo de los superhéroes con algunas de las comedias más famosas de la televisión estadounidense.

I Love Lucy, Bewitched y The Dick Van Dyke Show eran algunas de las referencias metatelevisivas que empleaba WandaVision, que fue además la primera serie de Marvel que desembarcó en Disney+.

Lejos de las apabullantes aventuras de los Avengers en el cine, esta serie comenzaba con Wanda (Olsen) y Vision (Bettany) como la pareja idílica de una "sitcom" de los la década de 1950: casa con jardín en las afueras, humor naíf, vecinas chismosas, romance ingenuo y acción en blanco y negro.

Pero el atrevido viaje de WandaVision iba más allá, puesto que cada capítulo tocaba una época diferente de las sitcom, con Olsen y Bettany modificando sus voces y gestos en cada capítulo, debido a un misterio que trastocaba el tiempo.

WandaVision fue nominada a 23 Emmy, entre ellos los de Mejor Serie Limitada (Miniserie) y Mejor Actriz (Olsen) y Actor (Bettany) de una Serie Limitada, Serie Antológica o Película Televisiva.

Finalmente se hizo con tres estatuillas: mejor música y letra original por la canción "Agatha All Along", mejor vestuario de fantasía o ciencia-ficción y mejor diseño de producción de un programa narrativo de media hora. EFE

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La banda británica agotó los diez shows en River Plate en pocos días. Desde la producción enviaron un correo electrónico con información respecto a los tickets.
Por Marcelo Pavazza
El gran bandoneonista y compositor continúa siendo, más que nunca, sinónimo de tango argentino en el mundo. Un músico de vida apasionante que fue alcanzado, al mismo tiempo, por el genio y la polémica.
Por El Planeta Urbano
Se impuso de manera holgada en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación de 108 millones de dólares, contra los 25,5 millones que reembolsó "Top Gun: Maverick".
Por El Planeta Urbano
La plataforma de streaming compartió el listado completo de las producciones que llegarán a su catálogo este mes.
Por El Planeta Urbano
El volumen 2 de la última temporada ya fue liberado. Tiene solo dos episodios pero de larga duración: son como dos películas.
Por El Planeta Urbano
El film estará dirigido por el cineasta que estuvo a cargo de la secuela de "Mamma Mia!", y se estrenará en octubre. Las estrellas protagonizarán este proyecto 20 años después de su primera aparición juntos.
Por El Planeta Urbano
Marta Kauffman se refirió a las críticas que obtuvo la sitcom durante los últimos años, relacionadas con que los seis protagonistas de la historia "eran blancos", y sobre los guiones chistes xenófobos y homofóbicos.
Por El Planeta Urbano
Esta modificación hará competir en taquilla con la precuela de "The Hunger Games" (Lionsgate), titulada "The Ballad of Songbirds and Snakes".