De Femigangsta a Femi: la artista presenta su primera gira por España

Con el lanzamiento de "SUR", junto a Axel Fiks, la chica de los labiales se reconoce como Femi y abre camino a su primer Mixtape.


En el marco de una transmutación sensible y natural, FEMI presenta "SUR", el primer single que formará parte de un Mixtape conformado por una serie de canciones enteramente inspiradas en el R&B y el Neo Soul, de naturaleza colaborativa. El mismo será el punto de partida de una gira por España, que la tendrá como protagonista en los escenarios de Bilbao y Madrid.

Con la participación de Axel Fixs, "SUR" es una oda a la sensualidad bien neosoulera con clara inspiración a D'angelo, Sabrina Claudio, Kali Uchis y Girl Ultra, entre otros exponentes.

FEMI es el proyecto musical de Agnes Símon, quien comenzó su carrera en las redes sociales, hablando sobre feminismo y desigualdad social. En 2018 mostró su primera canción, y desde entonces fue lanzando distintos singles con el apoyo de reconocidos productores como O.N.I.R.I.A, Ferla y Miss Bolivia. Así, logró consolidar su sonido y alcanzó gran repercusión, al punto de alcanzar el TOP 50 Viral de Spotify.

Inesperadamente, su música se hizo carne y sus temas empezaron a generar emociones en el público que convocaban a la intimidad y el goce, un estilo que fue llamado por ellos mismos como “Música para coolear”. Un recorrido sonoro que inexorablemente generaba vibración en la sensibilidad de los cuerpos y, sobre todo, en las ganas.

"SUR" cuenta con la producción de los productores Ferla y ONIRIA (N.E.U.E.N), la mezcla de Juan Stewart y el mastering del galardonado Carlos Laurenz. Con este lanzamiento, FEMI juega con la impredecibilidad y vuelve a sus primeras etapas más souleras para darle rienda suelta a lo que dispare la canción en el cuerpo.

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en sus próximos singles y preparando su primer LP, que verá la luz en 2022.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.
Por El Planeta Urbano
El cantante y compositor puertorriqueño de 27 años solo ha cosechado éxitos desde sus inicios en 2016. Activista, ícono de moda y canciones al tope de las listas, convirtieron al "Conejo Malo" en un artista irresistible en los últimos años.