De Femigangsta a Femi: la artista presenta su primera gira por España

Con el lanzamiento de "SUR", junto a Axel Fiks, la chica de los labiales se reconoce como Femi y abre camino a su primer Mixtape.


En el marco de una transmutación sensible y natural, FEMI presenta "SUR", el primer single que formará parte de un Mixtape conformado por una serie de canciones enteramente inspiradas en el R&B y el Neo Soul, de naturaleza colaborativa. El mismo será el punto de partida de una gira por España, que la tendrá como protagonista en los escenarios de Bilbao y Madrid.

Con la participación de Axel Fixs, "SUR" es una oda a la sensualidad bien neosoulera con clara inspiración a D'angelo, Sabrina Claudio, Kali Uchis y Girl Ultra, entre otros exponentes.

FEMI es el proyecto musical de Agnes Símon, quien comenzó su carrera en las redes sociales, hablando sobre feminismo y desigualdad social. En 2018 mostró su primera canción, y desde entonces fue lanzando distintos singles con el apoyo de reconocidos productores como O.N.I.R.I.A, Ferla y Miss Bolivia. Así, logró consolidar su sonido y alcanzó gran repercusión, al punto de alcanzar el TOP 50 Viral de Spotify.

Inesperadamente, su música se hizo carne y sus temas empezaron a generar emociones en el público que convocaban a la intimidad y el goce, un estilo que fue llamado por ellos mismos como “Música para coolear”. Un recorrido sonoro que inexorablemente generaba vibración en la sensibilidad de los cuerpos y, sobre todo, en las ganas.

"SUR" cuenta con la producción de los productores Ferla y ONIRIA (N.E.U.E.N), la mezcla de Juan Stewart y el mastering del galardonado Carlos Laurenz. Con este lanzamiento, FEMI juega con la impredecibilidad y vuelve a sus primeras etapas más souleras para darle rienda suelta a lo que dispare la canción en el cuerpo.

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en sus próximos singles y preparando su primer LP, que verá la luz en 2022.

Artículos Relacionados

Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Fernandez Bitar