Conductores y conductoras de IP se sumaron a la campaña del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama


Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo con el objetivo de generar un aumento de la atención y de la detección temprana y apoyo al tratamiento. En nuestro país se detectan 18 mil casos nuevos cada año y se estima que 1 de cada 8 argentinas tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida. No le tengas miedo, infórmate y hacete los controles anuales.

Nicolás Artusi y Paloma Bokser

Los conductores y las conductoras del Canal IP (Información Periodística) se vistieron y se vestirán con una capsula de remeras de NYRB durante toda la emisión del día, para que hoy lo tengas presente y te acuerdes de sacar tu turno, o bien, recordarle a quien quieras que lo haga. Luego de este día, esta capsula de remeras de la campaña se pondrá a la venta y parte de lo recaudado será donado a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

Un estudio a tiempo salva vidas

Es muy importante que si tenes más de 40 años, no dejes de hacerte tu control anual. Más del 75% de las mujeres que padecen cáncer de mama, no tienen otros casos en sus familias, y además, detectado a tiempo el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos. Por otro lado, tener hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer. Así que tratá de hacer actividad física, mantener una dieta saludable, no fumar y realizar controles médicos todos los años.

Algunas estadísticas sobre el cáncer de mama

  • Más del 75% de las mujeres que padecen cáncer de mama, no tienen otros casos en sus familias.
  • Tener hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer.
  • Detectado a tiempo el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos.

Dónde hacerte mamografías gratuitas

Desde el 25 al 28 de octubre el móvil del LALCEC y Fundación Avon estará en la puerta del canal haciendo mamografías gratuitas. Para poder hacerte el estudio solo debes tener más de 40 años, no contar con cobertura médica y sacar turno previamente en www.lalcec.org.ar  o al (11) 4834 1500. Si sos del interior, también podés ingresar en la web del LALCEC. Porque el móvil recorre semana a semana distintas localidades del país acercando a las mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica, los medios tecnológicos para un diagnóstico precoz. Si no perteneces a este grupo, te pedimos que se lo cuentes a quien vos quieras. Así entre todas y todos ayudamos a concientizar y prevenir el cáncer de mama.