Bal Harbour: playas renovadas, un nuevo parque de agua y gastronomía de lujo en el destino de moda de Miami, Florida

Esta pequeña y tranquila localidad de Miami, ubicada frente al mar, celebra sus 75 años y se prepara para recibir al turismo internacional con desarrollos urbanísticos sin precedentes. 


EL PARQUE SOBRE EL CANAL, FRENTE AL MAR

Este emblemático parque a orillas del canal, comenzó a construirse en septiembre de 2021. Su nueva versión contará con áreas verdes abiertas, jardines para pasear, espacios de meditación, zonas de ejercicio y un patio de juegos temático, dedicado al "ciclo de vida de la Madre Tierra". 

El parque será utilizado como un espacio de eventos al aire libre, tendrá caminos de agua sin profundidad para niños y un paisajismo estilo bosque selvático diseñado por Raymond Jungles. Además, será la puerta de entrada al nuevo centro comunitario, creado por Bernard Zyscovich. 

Como una magnífica escultura geométrica de tres pisos, estilo joyero espejado, este espacio será destinado a eventos múltiples. Una gran obra de arte de vidrio transparente que reflejará el parque desde el exterior y traerá su naturaleza al interior. La finalización está prevista a fines del otoño de 2022.

EL MUELLE DE BAL HARBOUR

El muelle de Bal Harbour, una extensión de hormigón funcional construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército hace casi cien años en el extremo norte de esta localidad, está a punto de ser rediseñado. Esta obra será uno de los atractivos más excepcionales de Miami. El nuevo embarcadero de Bal Harbour equilibrará el compromiso humano y acuático, y creará una experiencia segura y moderna para todos los visitantes del destino. 

El rediseño del muelle permitirá a los huéspedes superar una barrera visual del mar, con pasamanos protectores que los llevarán por un camino ensanchado hasta el final. Una baliza de navegación, una bombilla ámbar desnuda dentro de un trípode de madera, servirá como nuevo diseño emblemático e importante puerta de entrada para los viajes acuáticos. 

Allí, las escaleras conducirán gradualmente hacia la laguna protegida para que los turistas entren al agua o simplemente tengan otro lugar en donde sentarse y contemplar el paisaje. "Su diseño desde una vista aérea creará un elemento característico que será reconocible para Bal Harbour y se convertirá en un hito icónico", asegura Jorge González, administrador del distrito Bal Harbour.

LA PUERTA DE ENTRADA EL MAR,  96TH. STREET

Diseñado por la misma empresa que está a cargo de la renovación del muelle (Mikyoung Kim), la nueva entrada a la playa de Bal Harbour será recreada con una atmósfera similar a un jardín y un piso de mosaico que emula una plaza europea. Ubicada sobre la concurrida Avenida Collins, contará con un toldo que ofrece sombra, estacionamiento para bicicletas y un espacio flexible para eventos. La fecha de finalización prevista es otoño de 2023.

EXPANSIÓN DE TIENDAS BAL HARBOUR SHOPS

Bal Harbour Shops sigue siendo uno de los servicios más buscados de la zona por los residentes y visitantes internacionales, por su variedad de marcas, calidad, privacidad, belleza y gastronomía. Actualmente está experimentando una expansión de $550 millones, con el objetivo de sumar 24 mil metros cuadrados a su espacio comercial e incluir 40 nuevas tiendas y restaurantes.  

El reconocido restaurante japonés Makoto duplicará su tamaño, mientras que los famosos restaurantes St. Ambroeus, FELICE y Aba harán su debut en Bal Harbour Shops en 2022. La expansión de Bal Harbour Shops está programada para completarse en 2024.

RENOVACIÓN DE PLAYAS

A partir de septiembre de 2021, la playa de Bal Harbour experimentó su renovación más significativa en la historia: fue ampliada con 184 mil metros cúbicos de arena. La misma fue seleccionada por un equipo de científicos e ingenieros ambientales que tuvo en cuenta la compatibilidad de la temperatura y el grano específicamente para las tortugas. Una playa dos veces más ancha, que continúa siendo una lugar privilegiado para la temporada de anidación de tortugas.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.
Por El Planeta Urbano
Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT
Por El Planeta Urbano
La Villa estará llena de naturaleza y eventos que atraerán a los más diversos turistas durante todo el año.