Vuelve XReal: la primera experiencia de arte cinético a cielo abierto, en un paraíso del Delta de Tigre

El evento que conjuga arte, naturaleza, gastronomía y música en vivo, se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en Isla El Descanso: un parque secreto inspirado en los Jardines de Giverny, donde pintaba Monet.


XReal busca insertar al participante en una experiencia interactiva inmersiva en la naturaleza, que rinde homenaje a grandes artistas argentinos de reconocimiento internacional, como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Eduardo Rodríguez, Perla Beneviste, Ary Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger.

El enfoque de esta puesta es llevar al público a un museo virtual 4.0 sin muros, donde el entorno natural oficia de lienzo para la proyección de obras de los artistas. Las mismas se convierten en hologramas para ser proyectados en los soñados jardines de Isla El Descanso, proponiendo un viaje que estimula los cinco sentidos. Además, se encuentran disponibles en la app de realidad aumentada Uxart.

El ciclo XReal tendrá un formato de festival NFTs, donde los participantes podrán disfrutar de cada una de las intervenciones, acompañados con música en vivo, gastronomía y coctelería de primer nivel. Esta segunda edición está programada en dos fechas: sábado 2 y domingo 3 de octubre a partir de las 17.00 horas.

La curaduría está a cargo de María José Herrera, quien se desempeñó como Directora de Curaduría del Museo de Arte de Tigre, y quien viene trabajando en el arte cinético desde 2012, cuando organizó una muestra colectiva con artistas argentinos.

El evento se podrá disfrutar desde dos sectores:

“Premiere”: Incluye traslado fluvial ida y vuelta a la isla, el acceso a todas las experiencias artísticas y livings exclusivos con barra y gastronomía libre (http://menupremiere.xreal.com.ar)  y “Food Garden”: Incluye traslado fluvial ida y vuelta a la isla, acceso a todas las experiencias artísticas, y la posibilidad de comprar allí comida comida y bebida (http://menugarden.xreal.com.ar)

Las entradas se pueden adquirir a través de Livepass en: https://livepass.com.ar/events/xreal-segundaedicion. Los cupos son limitados.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.