El evento que conjuga arte, naturaleza, gastronomía y música en vivo, se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en Isla El Descanso: un parque secreto inspirado en los Jardines de Giverny, donde pintaba Monet.


XReal busca insertar al participante en una experiencia interactiva inmersiva en la naturaleza, que rinde homenaje a grandes artistas argentinos de reconocimiento internacional, como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Eduardo Rodríguez, Perla Beneviste, Ary Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger.

El enfoque de esta puesta es llevar al público a un museo virtual 4.0 sin muros, donde el entorno natural oficia de lienzo para la proyección de obras de los artistas. Las mismas se convierten en hologramas para ser proyectados en los soñados jardines de Isla El Descanso, proponiendo un viaje que estimula los cinco sentidos. Además, se encuentran disponibles en la app de realidad aumentada Uxart.

El ciclo XReal tendrá un formato de festival NFTs, donde los participantes podrán disfrutar de cada una de las intervenciones, acompañados con música en vivo, gastronomía y coctelería de primer nivel. Esta segunda edición está programada en dos fechas: sábado 2 y domingo 3 de octubre a partir de las 17.00 horas.

La curaduría está a cargo de María José Herrera, quien se desempeñó como Directora de Curaduría del Museo de Arte de Tigre, y quien viene trabajando en el arte cinético desde 2012, cuando organizó una muestra colectiva con artistas argentinos.

El evento se podrá disfrutar desde dos sectores:

“Premiere”: Incluye traslado fluvial ida y vuelta a la isla, el acceso a todas las experiencias artísticas y livings exclusivos con barra y gastronomía libre (http://menupremiere.xreal.com.ar)  y “Food Garden”: Incluye traslado fluvial ida y vuelta a la isla, acceso a todas las experiencias artísticas, y la posibilidad de comprar allí comida comida y bebida (http://menugarden.xreal.com.ar)

Las entradas se pueden adquirir a través de Livepass en: https://livepass.com.ar/events/xreal-segundaedicion. Los cupos son limitados.