Hubo una generación que quedó desatendida, entre los avatares y excesos de la X y las complejidades indescifrables de los Millennials. Se trata de los Xennials, que nacieron en un mundo completamente analógico pero crecieron siendo parte de la transformación digital. Por eso pudieron disfrutar de las tecnologías analógicas y digitales por igual. El nuevo Chevrolet Cruze 5 está justamente inspirado en ellos. 

Los Xennials nacieron entre fines de los `70 y principios de los `80. Son millones y cada vez ganan más protagonismo. Esta generación encuentra en el Chevrolet Cruze, un auto que los identifica porque, como ellos, combina lo mejor de dos mundos: el analógico y el digital: la mejor sensación de manejo, con todo el confort al andar y la performance de su motor turbo 1.4L, sumado a la incorporación de tecnologías innovadoras para el mercado automotriz, como wi-fi nativo, encendido remoto vía app, cargador inalámbrico de celular y frenado autónomo de emergencia.

La calidad de siempre, en un diseño renovado

El nuevo Chevrolet Cruze mantiene la silueta moderna, atractiva y con aires deportivos que le sienta realmente bien y que siempre fue una característica típica. Además de la parrilla frontal y los detalles cromados, este modelo también viene con faros traseros en LED, cámara de visión trasera digital y llantas de 17”. Su interior también está renovado: tiene asientos con materiales premium y terminaciones en dos colores.

El nuevo modelo ofrecido por Chevrolet, tanto en su versión hatchback como sedán, ofrece tecnología exclusiva wi-fi a bordo, que tiene hasta 12 veces más intensidad de señal y permite hasta 7 dispositivos conectados. En cuanto a tecnología, aparece una pantalla táctil de 8″ con la nueva generación del sistema MyLink, que tiene un menú todavía más moderno e intuitivo. 

Con MyLink es posible conectar dos celulares por medio de bluetooth, conversar por mensajes, elegir rutas y acceder a tus playlists usando solo la voz. Además, ahora permite hacer split screen, por ejemplo para cambiar la música o hacer un llamado sin sacar el GPS.

Además, el Chevrolet Cruze cuenta con el sistema de asistencia OnStar, navegador, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, computadora de a bordo con pantalla a color en cinco modos (información general, de audio, de teléfono, de navegación y configuraciones del vehículo), techo eléctrico, sistema de encendido de motor remoto con encendido de aire acondicionado, control de velocidad crucero, y demás.

Los faros identifican cuando un vehículo se acerca en el sentido contrario y disminuye automáticamente la iluminación, evitando la molestia de la visión del otro conductor.

¿Cómo era el auto ícono de la marca cuando los Xennials nacían? 

El Chevy, el modelo ícono de General Motors en su primera estancia en la Argentina, fue lanzado el 1ero de diciembre de 1969. Del famoso Chevy se produjeron más de 65.000 unidades y se convirtió en un símbolo nacional de los `70 y `80, mientras los Xennials daban sus primeros pasos.

El Chevy quedó entre las propuestas del segmento más grande de la Argentina. Se lanzó con  carrocería de cuatro puertas y dos opciones de motor de seis cilindros. Un 3.8 de 130 HP con caja manual de tres marchas y un 4.1 de 155 HP con caja de cuatro velocidades.

A fines de 1970 se lanzaron las versiones Super Sport para el sedán y para la flamante coupé con el motor más grande.

En 1971 llegaría la caja automática, y en 1973 la coupé Serie 2, que mostraba mínimos cambios estéticos y una gama de colores estridentes, entre la que se encontraban el amarillo de los taxis y el naranja de Segba, al prestadora estatal de luz. Además, el motor se potenciaba hasta los 168 HP.

En el 74 llegó el Malibú, al tiempo que GM sumaba otros modelos míticos que inspiran la nostalgia de los Xennials. Hoy, la compañía mantiene la mística de aquella época con sus nuevos modelos.

Una campaña de comunicación orientada a los Xennials

Para presentar el nuevo Chevrolet Cruze, la compañía estrenó recientemente un spot publicitario lleno de referencias a las décadas del ´70 y ´80, para inspirar la nostalgia de esa generación, pero a la vez proponer la tecnología más innovadora del nuevo modelo.


Maria Celeste Visca, Responsable de Contenido de General Motors Argentina, se expresó sobre la nueva campaña publicitaria del modelo sedán, que se produce en nuestro país: “Hace tiempo que queríamos reafirmar nuestra apuesta en el Chevrolet Cruze, no solo por ser nuestro auto ícono de producción nacional, sino por ser el auto de Chevrolet que siempre introdujo nuevas tecnologías para la marca y para el mercado automotriz en general: es básicamente, la insignia de nuestra marca y de nuestros esfuerzos por ser una de las más innovadoras. La categoría en la que se encuentra Cruze siempre jugó un papel protagónico del mercado nacional”.