El evento es organizado por la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), su Escuela Profesional (APPYCE Escuela) y BA Capital Gastronómica.


Con el objetivo de dar impulso al consumo del sector, este martes se llevará a cabo la edición primavera de «La noche de la pizza y la empanada». La iniciativa incorpora descuentos en las modalidades ‘take away’ y ‘delivery’, además de ofrecer una propuesta digital con cocineros invitados.

La Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE) publicó un  mapa interactivo con más de 600 pizzerías y casas de empanadas en los 24 distritos del territorio argentino. En el mismo se consignan locales con descuentos de hasta un 50%, como también 2×1 en docenas de empanadas y pizzas grandes al precio del tamaño chico. 

El sitio oficial de «La noche de la pizza y la empanada» proporciona un manual para el evento, el cual hace hincapié en la incorporación y respeto de las medidas de bioseguridad, ya sea en el refuerzo de la higiene de los locales y modalidades de envío como también en el respeto de las distancias y el uso de tapabocas. 

Todas las promociones tienen vigencia desde las 19 horas hasta la medianoche, aunque algunos locales decidieron extenderlas durante toda la semana. Entre los descuentos pueden encontrarse trece empanadas al precio de una docena, pizzas grandes al precio de chicas, bonificación de fainas y combinados de pizzas y empanadas con importantes descuentos.

Entre las pizzerías que destaca Trip Advisor en su ranking de las 10 mejores pizzerías de Buenos Aires, la jornada de hoy brinda promociones en La Mezzetta, la cual consolidó su popularidad con su aparición en la serie ‘Street Food’ producida por Netflix, la franquicia de Hell’s Pizza que emula la amasada de tamaño grande y fina de Nueva York, y Las Cuartetas, tradicional pizzería de la Avenida Corrientes. 

Por parte de las casas de empanadas, las franquicias de La Americana ofrece docenas de quince empanadas, El Encuentro de Caballito ofrece combinados de pizzas y empanadas «para compartir entre varios» y Los 36 Billares de Congreso ofrece un 50% en su menú para consumo en el salón.

Fuente: Go Noticias