Llegó la primavera: 5 ideas para disfrutar los mejores cocktails en casa

Para preparar ricos tragos no hace falta ser un bartender profesional: tomá nota de cuáles son los cocktails más frescos e ideales para disfrutar esta primavera en casa. 


Beefeater Pink Tonic

La reversión del clásico y trendy Gin Tonic en respuesta a las tendencias de gines saborizados en el mundo, un Gin Tonic con Beefeater Pink: el clásico Beefeater Dry, con sabor y aroma a frutilla y con una graduación alcohólica de 37.5%, la mínima para ser considerado un gin legalmente.

Ingredientes:

  • 1 parte de Beefeater Pink,
  • 3 partes de agua tónica, 
  • Frutillas en rodajas,
  • Hierbas de estación,
  • Hielo.

Preparación: 

Colocar el hielo en un copón hasta que quede repleto y dejarlo enfriar. 

Luego, agregar 1 parte de Beefeater Gin y 3 partes de agua tónica. 

Integrar con cuchara de abajo hacia arriba una vez, para no romper la burbuja, y colocar frutillas frescas dentro del trago. 

Decorar con un penacho de menta o albahaca a elección.

Jameson Lemon

Jameson es un whiskey de mezcla irlandés, destilado tres veces (lo que le aporta la suavidad característica) y envejecido en barricas de roble durante al menos cuatro años. El aroma que llega a conseguir es de una fragancia floral ligera, con notas a madera, especiadas y dulces. Su sabor es el equilibrio perfecto de notas especiadas, nuez y vainilla con toques de jerez dulce y una suavidad excepcional. Es el whiskey que le da la bienvenida a los no consumidores, fácil de tomar y mezclar.  

Ingredientes:

  • 1 parte de Jameson Irish Whiskey, 
  • 3 partes de gaseosa lima limón. 
  • Rodaja de limón, 
  • Hielo.

Preparación: 

Colocar el hielo en un vaso de trago largo hasta que quede repleto y dejarlo enfriar. 

Luego, agregar 1 parte de Jameson Regular y 3 partes de gaseosa lima limón. Integrar con cuchara de abajo hacia arriba una vez, para no romper la burbuja, y por último colocar una rodaja de limón dentro del trago. 

Gimlet 

Es un cóctel de origen británico, generalmente compuesto por dos partes de gin y una parte de jugo de lima. Un trago esencial de gran potencia en boca. Equilibrado y ácido a la vez, predominante en notas agrias y con un toque dulce final que estimula nuestros sentidos. Un cóctel sencillo de realizar y que supo pasar de generación en generación. 

Ingredientes:

  • 60 ml de Brighton Gin 
  • 25 ml de jugo de lima 
  • 20 ml de almíbar simple
  • Rodaja de lima
  • Hielo.

Preparación: 

Colocar el hielo en una copa coupe hasta que quede repleto y dejarlo enfriar. 

Luego, agregar dos partes de gin, una parte de jugo de lima y el almíbar dentro de una coctelera con hielo entero. 

Batir enérgicamente para que los ingredientes se integren, aplicar un doble colado y por último decorar con una rodaja de lima. 

Chivas highball 

Chivas 12 es un Whisky de origen escoces suave, de sabor intenso y espléndido. Es una mezcla de los mejores whiskies de maltas y granos madurados por al menos 12 años, con toques de estelares de miel, vainillas y manzanas en un punto exacto de madurez. 

En el mundo de los cócteles con Whisky, la combinación de Scotch con agua gasificada es uno de los clásicos más antiguos. Las bebidas highball son intensamente refrescantes gracias a la cantidad de hielo que llevan y su formato en trago largo. 

Ingredientes:

  • 1 parte de Chivas 12
  • 2 partes de soda
  • Rodaja de tu cítrico favorito
  • Hierbas frescas a elección
  • Hielo.

Preparación: 

Colocar el hielo en una copa de trago largo hasta que quede repleto y dejarlo enfriar. 

Luego agregar una parte de Chivas 12 y dos partes de soda.

Integrar con la cuchara de abajo hacia arriba para no romper las burbujas. El hielo es clave para mantener tu highball frío de principio a fin. 

Por último, decora con una rodaja de naranja o con tu cítrico preferido y ¿ por qué no con alguna hierba fresca como menta o romero?

Cafayate Frutal

Cafayate - Bodegas Etchart tiene vinos tan ricos y únicos como su lugar de origen: paisajes prácticamente mágicos, viñedos y cerros multicolores. Para preparar este cocktail, se puede utilizar el vino Cafayate Rosé, un rosado joven, muy fresco y fácil de tomar que recuerda a frutillas y frambuesas; o Cafayate Cosecha Tardía, un blanco intenso de aromas expresivos que recuerda a frutas maduras, miel y mermelada de cítricos. En boca, su dulzura equilibra con buena acidez, gran volumen y una sensación frutal melosa muy agradable y redonda.

Ingredientes:

  • 1 Vino Cafayate Rosé o un Vino Cafayate Cosecha Tardía.
  • Frutos rojos/rodajas de cítricos o rodajas de manzana verde, pepino o lima.
  • Hierbas a elección.
  • Hielo.

Preparación: 

Colocar el hielo en una copa o vaso corto hasta que quede repleto y dejarlo enfriar. 

En caso de optar por Cafayate Rosé, verter el vino con mucho hielo en una copa o vaso corto y agregale frutos rojos o rodajas de cítricos. En caso de utilizar un Cafayate Cosecha Tardía Torrontés, seguir los mismos pasos, pero agregándole rodajas de manzana verde, pepino o lima

Decorar ambos con hojitas de menta o albahaca. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con un incremento del 75 por ciento en la cantidad de litros vendidos respecto del año pasado, la marca líder en bebidas espirituosas le da la bienvenida al verano 2022.
Por Daniela Rossi
Papel craft, productos de estación, acuarelas, bocados para degustar con la mano, materiales reciclados y frascos de conservas artesanales formaron el sello de esta dupla creativa que diseña “platos lindos para ver y ricos para comer”.
Por El Planeta Urbano
Performances, teatro, música y gastronomía, en la segunda edición del festival artístico más innovador e interactivo. Seis días para experimentar y compartir lo mejor de la escena emergente, bajo la curaduría de Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi.
Por Mariano Casas Di Nardo
A un año de su muerte, revisitamos en fotos la esencia del gran ídolo del desequilibrio y pasión de multitudes: romance, épica y polémicas, en iguales dosis hipnóticas.
Por El Planeta Urbano
Reflejados en un puñado de instantáneas, algunos momentos de la compleja, azarosa y apasionante vida de Diego.
Por Carolina Barbosa
Las escapadas a lugares naturales en estado puro son cada vez más frecuentes. A sólo 150 kilómetros de Capital Federal, encontramos un edén declarado por la Unesco como Reserva Mundial de Biósfera.
Por Guido Piotrkowski
Malena Blanco y Federico Callegari son los ideólogos de esta iniciativa que busca generar conciencia de lo que se esconde detrás de cada plato de comida.