Recomendados EPU: "Solar Power", el esperado tercer disco de Lorde


Solar Power

Lorde

Universal Music

Tercer álbum de la neozelandesa, que a los 24 años parece tener muy claro lo que busca. En este caso, un trabajo más reposado que los celebrados Pure Heroine (2013) y Melodrama (2017) y con el foco puesto en la naturaleza y el medioambiente.

La electricidad y urgencia que signó esos álbumes troca aquí en contemplación, desde un pop luminoso que Lorde trabajó, nuevamente, con el productor maravilla Jack Antonoff. La energía solar referida en el título funciona como fuente necesaria para que la artista desate el nudo de la fama, exorcismo expuesto en canciones como la brillante “The Path”, que abre el disco, “California” o “Secrets from a Girl (Who’s Seen It All)”, donde participa la gran Robyn.

El espíritu de Laurel Canyon –referencia omnipresente en sus declaraciones sobre el álbum– sobrevuela en la magnífica “Fallen Fruit”, “Dominoes” y “Mood Ring”, que se embellece con las armonías vocales de Phoebe Bridgers. Y hay mucho más en un disco que, como señaló Rhian Daly en NME, requiere de varias escuchas y que en cada una revela algo nuevo.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.