Disponible en HBO Max

La que es tal vez la creación más universalmente conocida de Ingmar Bergman (se la conoce como Escenas de la vida conyugal) llega a la plataforma de streaming de la mano de Hagai Levi, creador de En terapia y The Affair.

Como el original del director sueco, es una miniserie que aborda la desintegración de un matrimonio, en este caso el de Mira (Jessica Chastain) y Jonathan (Oscar Isaac), quienes llevan una década casados y son padres de una niña de cuatro años.

Dividida en cinco capítulos de una hora de duración (este domingo se verá el segundo y los otros tres en sucesivos fines de semana), la miniserie lleva el ADN bergmaniano en la sangre (no escaparles a los diálogos y escenas largas es uno de esos rasgos de identidad).

No será fácil para Mira y Jonathan separarse (perfectos Chastain y Isaac) porque los une una densa capa de experiencias, dolores y felicidades compartidos; porque los años en compañía pesan y porque el amor siempre está ahí, transformándose y resistiendo como puede la rutina y las frustraciones. Nada que impida que la realidad se abra paso.