Recomendados EPU: pastelería y café, dupla imbatible en Usina Cafetera

Los seis años de existencia de esta cafetería proyectada por los relacionistas públicos Emiliano Escudero e Ignacio Oporto (también barista) demuestran que la suma de partes notables hace un todo virtuoso. La base, firme, es el café de especialidad, celosamente elaborado con cinco métodos de extracción diferentes (espresso, Chemex, V60, Aeropress y prensa francesa) y materia prima de excelente calidad (blend propio, provisto por Puerto Blest) por baristas expertos y perfeccionistas.

Al mismo nivel está la pastelería, de producción propia: excelentes alfajores, budines, cuadrados, cookies, scons y tortas (la carrot cake es un must, $660 la porción), hacen una dupla imbatible con el café. Con media docena de locales y alto tránsito de clientes, no podían faltar opciones para la hora del almuerzo, que están absolutamente en sintonía: pastas, sándwiches, ensaladas, tartas, burguers, omelettes siguen la premisa de frescura –y de producto orgánico, sin TACC, con panificados de masa madre- que signa la propuesta integral. Otro punto a favor: la atención, esmerada y paciente.

Av. Triunvirato 4307, Villa Urquiza.
Locales en Villa Crespo, Recoleta, Palermo y San Isidro.
IG: @usinacafetera

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.