Recomendados EPU: pastelería y café, dupla imbatible en Usina Cafetera

Los seis años de existencia de esta cafetería proyectada por los relacionistas públicos Emiliano Escudero e Ignacio Oporto (también barista) demuestran que la suma de partes notables hace un todo virtuoso. La base, firme, es el café de especialidad, celosamente elaborado con cinco métodos de extracción diferentes (espresso, Chemex, V60, Aeropress y prensa francesa) y materia prima de excelente calidad (blend propio, provisto por Puerto Blest) por baristas expertos y perfeccionistas.

Al mismo nivel está la pastelería, de producción propia: excelentes alfajores, budines, cuadrados, cookies, scons y tortas (la carrot cake es un must, $660 la porción), hacen una dupla imbatible con el café. Con media docena de locales y alto tránsito de clientes, no podían faltar opciones para la hora del almuerzo, que están absolutamente en sintonía: pastas, sándwiches, ensaladas, tartas, burguers, omelettes siguen la premisa de frescura –y de producto orgánico, sin TACC, con panificados de masa madre- que signa la propuesta integral. Otro punto a favor: la atención, esmerada y paciente.

Av. Triunvirato 4307, Villa Urquiza.
Locales en Villa Crespo, Recoleta, Palermo y San Isidro.
IG: @usinacafetera

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.