Recomendados EPU: Myshkyn, conexión Buenos Aires - Amsterdam


SKETCHES I

MYSHKYN

The Nacho Man Record Company

Apenas cuatro canciones bastan para visualizar el potencial musical y artístico de Myshkyn. Un proyecto de Ignacio Gobet que, desde Ámsterdam, desanda su propio camino y explora universos mucho más ambiciosos que simples canciones.

Grabado íntegramente en su casa, Sketches I está inspirado en el modus operandi de Van Gogh: sacar lo que sale, construir más intuitivamente sobre lo que se siente en el momento. El EP abre con “Neerlandia”, un homenaje de Gobet a su país de residencia actual y prólogo introductorio de lo que viene. “Twee vrouwen, in het veen werkend” vuelve a poner el ojo en el pintor neerlandés y recorre con un baglamá saz turco todas sus paletas de colores y los elementos que lo representan.

En “Through Walterland” la cosa se pone bucólica: con flauta egipcia y, tal vez, un guiño a George Harrison, comienza el viaje de un padre junto a su hijo a través de un reino de hombres gatos, descampados y fortalezas. “Marit”, acaso una mujer importante para la vida del compositor, cierra casi a modo de zamba este EP que pinta mucho más que un mundo.

Artículos Relacionados

Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Fernandez Bitar