SKETCHES I

MYSHKYN

The Nacho Man Record Company

Apenas cuatro canciones bastan para visualizar el potencial musical y artístico de Myshkyn. Un proyecto de Ignacio Gobet que, desde Ámsterdam, desanda su propio camino y explora universos mucho más ambiciosos que simples canciones.

Grabado íntegramente en su casa, Sketches I está inspirado en el modus operandi de Van Gogh: sacar lo que sale, construir más intuitivamente sobre lo que se siente en el momento. El EP abre con “Neerlandia”, un homenaje de Gobet a su país de residencia actual y prólogo introductorio de lo que viene. “Twee vrouwen, in het veen werkend” vuelve a poner el ojo en el pintor neerlandés y recorre con un baglamá saz turco todas sus paletas de colores y los elementos que lo representan.

En “Through Walterland” la cosa se pone bucólica: con flauta egipcia y, tal vez, un guiño a George Harrison, comienza el viaje de un padre junto a su hijo a través de un reino de hombres gatos, descampados y fortalezas. “Marit”, acaso una mujer importante para la vida del compositor, cierra casi a modo de zamba este EP que pinta mucho más que un mundo.