Recomendados EPU: La Parolaccia, tradición italiana, corazón porteño

La más nueva de las “Parolaccias” está en Recoleta, frente a Plaza Francia, y el lugar es acorde al barrio: acogedor, distinguido, con mesas amplias y separadas, asientos cómodos, música tenue, ideal para la charla y la sobremesa.

Asomarse al menú es como volver a ver a un viejo conocido (el restaurante lleva 33 años honrando su mirada porteña sobre la tradición italiana): carta abundante en pastas, entre secas -los fusilli al fierrito Don Corleone, con oliva, ajo, aceitunas negras, alcaparras y pomodoro fresco ($1.100), o los spaghetti aI frutti di mare, con almejas, langostinos, calamar, vieiras, chipirones y mejillones ($1.350) no fallan-  y rellenas, lasagnas o gnocchi, con una novedad grata: muchas de ellas con opción veggie.

Pero como no sólo de pasta vive el comensal, para seguir a los antipasti (por ejemplo, la sabrosa melanzane alla parmigiana, $860) hay también risottos, carnes, pescados y pollos, además de ensaladas para los frugales; postres con alma tana, alguno infaltable (tiramisú, claro, $525) y una bien elegida selección de vinos.

Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta.

IG: @laparolaccia

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.