Recomendados EPU: La Parolaccia, tradición italiana, corazón porteño

La más nueva de las “Parolaccias” está en Recoleta, frente a Plaza Francia, y el lugar es acorde al barrio: acogedor, distinguido, con mesas amplias y separadas, asientos cómodos, música tenue, ideal para la charla y la sobremesa.

Asomarse al menú es como volver a ver a un viejo conocido (el restaurante lleva 33 años honrando su mirada porteña sobre la tradición italiana): carta abundante en pastas, entre secas -los fusilli al fierrito Don Corleone, con oliva, ajo, aceitunas negras, alcaparras y pomodoro fresco ($1.100), o los spaghetti aI frutti di mare, con almejas, langostinos, calamar, vieiras, chipirones y mejillones ($1.350) no fallan-  y rellenas, lasagnas o gnocchi, con una novedad grata: muchas de ellas con opción veggie.

Pero como no sólo de pasta vive el comensal, para seguir a los antipasti (por ejemplo, la sabrosa melanzane alla parmigiana, $860) hay también risottos, carnes, pescados y pollos, además de ensaladas para los frugales; postres con alma tana, alguno infaltable (tiramisú, claro, $525) y una bien elegida selección de vinos.

Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta.

IG: @laparolaccia

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.