INTERACCIÓN

MARÍA EZQUIAGA

PopArt Discos

Hay en YouTube un video de apoyo al lanzamiento de este, el primer disco solista de María Ezquiaga, donde la cantante de Rosal y el guitarrista Leo Fernández interpretan en vivo en el estudio tres de los temas que lo integran.

Frente a frente, guitarra con guitarra, los sutiles toques de Fernández se suman a la hermosa voz de Ezquiaga (que, como es sabido, también empuña con arte el instrumento) y dan una impresión exacta de lo que es este álbum breve y cargado de luminosidad.

La intervención de Fernández, un músico de estirpe jazzera (más el aporte de los invitados Pedro Giorlandini, Manu Caiazza y Ezequiel Kronenberg), envuelve las inspiradas composiciones de Ezquiaga en una atmósfera acuosa e íntima que convoca a la atención extrema.

Difícil entrar en Interacción y que sus ecos nos abandonen rápidamente, porque en su corta carrera despliega todo un mundo introspectivo a explorar, que se revela de a poco y nos habla directamente en bellas canciones, como “Dónde estás”, “Daré algo”, “Escudo” o “Algo salió bien”.