Recomendados EPU: Anfibio, donde los caminos del vino y la cocina plant-based se cruzan

Atravesar el pasillo de entrada de este spot palermitano que abrió sus puertas a fines del año pasado, es como sumergirse en una película de ciencia ficción. Una pasarela larga y angosta con iluminación tenue y rojiza da la bienvenida al salón principal, donde la cava alberga más de 90 etiquetas.

Con la premisa de trabajar con vinos de baja intervención, la propuesta de Anfibio incluye tintos, blancos, rosados y naranjos por copa (desde $260) o por botella (a partir de $1.190), además de cocina latina, plant-based.

Por recomendación de su dueño, Francisco Terrén, hay que probar el Pet Nat Blanco de Finca Suarez ($2200) y el Sauvignon Funk (naranjo) de Santé ($3000), dos opciones súper frescas, de acidez marcada, que maridan a la perfección con el plato estrella: los tacos de porotos negros (se sirven con choclo, cebolla morada, cilantro, mayo de remolacha y una salsa picante a base de mango y jalapeño, $680).

Mención especial para el sándwich de hongos en pan focaccia de olivas y romero ($660). Si todavía hay lugar para el postre, el chocobudín de frutos rojos y naranja con nueces pecan ($390) es un camino de ida (y vuelta) al corazón de este sitio.

Gorriti 4391, Palermo

@anfibiovineria

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.