Met Gala: Jorge Rey es el único argentino que presentará un diseño exclusivo

Realizó un modelo inspirado en el tema del año: un homenaje a la moda estadounidense desde la mirada del talento latinoamericano.


Falta muy poco. El próximo lunes 13 de septiembre tendrá lugar el evento más importante del año para los amantes de la moda de todo el mundo: la MET Gala 2021. Esta vez, en una edición especial: la última fue en mayo de 2019 y la de 2020 tuvo que realizarse de manera virtual con motivo de la pandemia.

Esta vez, convocados por la cadena E! Entertainment, tres diseñadores latinos realizaron un modelo que refleja la interpretación del concepto del año: un homenaje a la identidad y la moda estadounidenses desde la mirada del talento latinoamericano. Los elegidos fueron Jorge Duque, de Colombia, Kris Goyry, de México y Jorge Rey, de Argentina. 

“El concepto de mi creación es romper la máscara GTA trascendiendo la dualidad en el sistema de 1 y 0. Para mí, es un orgullo inmenso que E! me elija para representar a la Argentina. El sueño de todo creador es poder mostrar arte costura con un concepto definido y expresar un sentimiento como el de ser humano. Estoy agradecido al universo y a la Argentina que me da tanto, es un país con mucho talento y con mucho futuro”, aseguró Jorge Rey, uno de los niños mimados de la moda local. 

Su colega mexicano, Kris Goyry, también habló sobre su proyecto personal. “Para mi creación me inspiré en la revolución psicodélica, como una visión donde el color, formas y extravagancia ofrecían momentos de alegría y esperanza a finales de los años 60s y principios de los 70s. Para mí, representar el talento mexicano es poder proyectar y enaltecer mi visión como latinoamericano, ahora que la fuerza latina tiene un poder importante en Estados Unidos y en el mundo”, contó.

Mientras que Jorge Duque, de Colombia, agregó: “Mi creación representa el dorado, porque el verdadero tesoro está en nuestro interior. Nada más acertado a lo que somos aquí en Colombia, en los andes, en las alturas, por ello quise representar el oro y el dorado ese es el tesoro para mí”.

El evento organizado por Anna Wintour, desplegará su alfombra roja desde Nueva York con momentos fashionistas que, sin duda, darán que hablar por varios meses. Bajo la temática “América”, las celebridades lucirán diseños que buscarán redefinir el vocabulario de las tendencias en moda que se erigen como impulsoras del cambio en un contexto revolucionario.

E! Entertainment transmitirá en exclusiva para toda Latinoamérica la Alfombra Roja Met Gala 2021 desde el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, a las 18 horas de Argentina.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.