La mejor bodega del mundo es argentina y está en Mendoza

Por tercer año consecutivo, un establecimiento ubicado en Valle de Uco fue elegido número uno del ranking mundial por el certamen The World's Best Vineyards.


La noticia llegó ayer y alegró a la comunidad vinícola argentina: Zuccardi Valle de Uco fue elegida por tercer año consecutivo como la Mejor Bodega y Viñedo del Mundo. El galardón, que premia las mejores experiencias en bodegas alrededor del mundo, lo entrega The World’s Best Vineyards. una iniciativa que reconoce, mediante el voto de 600 expertos en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes referentes globales, los establecimientos más destacados del planeta.

Afortunadamente, Zuccardi Valle de Uco no es la única representante argentina entre los premiados, la siguen las bodegas Catena Zapata (7º puesto), Trapiche (18º), El Enemigo Wines (24º), Colomé (35º), SuperUco (42º), El Esteco (53º) y Salentein (67º).

La ceremonia se celebró en Alemania, y los jurados volvieron a escoger ese lugar de ensueño que posee la reconocida bodega familiar en Valle de Uco, Mendoza, teniendo en cuenta factores que allí se cumplen con creces: excelentes vinos, gastronomía, recorrido, accesibilidad, ambiente, atención del personal, paisaje y reputación del establecimiento. Zuccardi Valle de Uco fue elegida entre más de 1500 emprendimientos y encabeza la lista de los mejores 50.

Las reglas de participación de los jurados son férreas y también el sistema de elección de miembros, ya que para garantizar que la Academia sea representativa, el mundo se divide en 22 regiones geográficas, cada una encabezada por un director principal (Academy Chair) que debe reclutar a 36 votantes de su región específica. Anualmente, el 25% del panel de jurados debe ser remplazado por nuevos participantes, a fin de contar con nuevas opiniones.

Quien brindó precisiones y se encargó de agradecer en primera instancia el premio fue Julia Zuccardi, a cargo el área de Turismo y Hospitalidad. “Es un gran honor haber recibido este premio por tercera vez consecutiva; haremos nuestro mejor esfuerzo para honorarlo. Tenemos un hermoso país, un escenario extraordinario y un gran equipo trabajando con nosotros. 

Estamos muy comprometidos en lograr que nuestros visitantes vivan la mejor experiencia cuando vienen a Argentina, cuando conocen Mendoza y cuando llegan a Zuccardi Valle de Uco”, afirmó quien es integrante de la tercera generación de Familia Zuccardi.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.