Junto a María Becerra y Zoe Gotusso, competirán por ser «Mejor nuevo artista», una de las categorías principales de la gala. Además, Bizarrap suma otra nominación a «Productor del Año». 


Este martes se conocieron los nominados a los premios Grammy Latinos 2021, que se entregarán en Las Vegas (Estados Unidos) el 18 de noviembre.

El productor argentino Bizarrap, uno de los artistas locales más escuchados en Spotify, YouTube y otras plataformas, está nominado en cuatro categorías, dos de ellas por las sesiones que produce y graba en su casa de Ramos Mejía: “Mejor fusión/interpretación urbana”, por su BZRP Music Sessions Vol. 36 con Nathy Peluso; “Mejor canción de rap/hip hop” por la BZRP Music Sessions Vol. 39 con la mexicana Snow Tha Product.

Además, “Biza” comparte la categoría de “Mejor nuevo artista” con otras dos argentinas: María Becerra y Zoe Gotusso; y está nominado como “Productor del año” con Alizzz, Edgar Barrera, Marcos Sánchez y Dan Warner.

Nathy Peluso, Nicki Nicole, Diego Torres, Vicentico y Andrés Calamaro son otros de los argentinos ternados. Sin embargo, una de las sorpresas es Rayos Láser, la banda cordobesa que se llevó una nominación a “Mejor álbum pop/rock” por El reflejo.  

El argentino Rafa Arcaute es candidato a “Mejor Canción Pop, y Federico Vindver fue seleccionado a categorías como Mejor Canción de Rap/Hip Hop y Mejor Canción Alternativa, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

También en Mejor Canción de Rock se encuentran Las Ligas Menores, nominadas por el single Hice todo mal y De La Tierra, encabezada por Andrés Giménez & Andreas Kisser, por Distintos . A su vez Nahuel Pennisi está nominado a Mejor Álbum Folclórico por Renacer.

La entrega número 22 de los Latin Grammy tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena y se transmitirá en vivo por Univisión.