Claves para entender al fenómeno de la boy band del momento, en su cumpleaños número 27. 


Está claro: BTS se convirtió en la banda más representativa del K-pop y gracias al carisma de sus siete integrantes llegó a conquistar el mundo. Sin embargo, aunque el apoyo del ARMY (su más grande grupo de fans) es bastante parejo para cada uno, quien se convirtió en el líder y el pilar del proyecto fue RM, su primer miembro. Acá, algunos datos para conocer en profundidad al rapero más querido de la boy band del momento.

1- Tiene una larga lista de sobrenombres. 

Aunque el verdadero nombre de la superestrella del K-pop es Kim Namjoon, su apodo más popular, “RM”, proviene de la abreviación de algunos sobrenombres que recibió a lo largo de su carrera: Rap Monster, RapMon, Dios de la Destrucción, Líder Mon, fueron los más conocidos. ¿Conocés alguno más para sumar a la lista?

2- Habla dos idiomas extranjeros fluidamente: inglés y japonés (además de coreano, por supuesto)

Está a la vista que, durante las entrevistas en inglés, RM toma la palabra en representación del grupo. Es que de todos los integrantes de BTS, es él quien mejor maneja el idioma. ¿Lo más impresionante? Aprendió a hablar por su cuenta gracias a la serie Friends. ¡Incluso se declaró fan de Chandler y de la historia de amor de Ross y Rachel! Pero eso no es todo: también habla japonés fluidamente, algo que sus fanáticos nipones aman por completo. 

3- Tiene un coeficiente intelectual de 148 (¡sí, 148!)

Desde que era pequeño, RM se destacaba en la escuela por su amor a la música y por su inteligencia. Y hay una razón que lo explica todo: su coeficiente intelectual es de 148 puntos (cuando el IQ promedio de una persona es de 100). Definitivamente, muy por arriba de la media.

4- Fue el primer miembro de la banda (y por eso es el líder)

Lo más común en los grupos de K-pop es que su líder sea el integrante de mayor edad. Pero en este caso, RM se ganó el puesto por haber sido el primer miembro de BTS. El artista fue reclutado en 2010 durante una audición de talento de Big Hit Entertainment y ensayó por dos años con sus compañeros Suga y J-Hope, hasta que el 13 de junio de 2013 hizo su debut oficial como líder de BTS en el M Countdown de Mnet, con la canción “No More Dream”. Desde entonces, ha producido, escrito y compuesto varias canciones en todos los álbumes de la banda. 

5- Su amor por BTS es incondicional. 

No es una forma de decir. Su amor por BTS es tan (pero tan) fuerte que llegó a rechazar una oferta del CEO del grupo para financiar su carrera como solista, a pesar de que es uno de los ídolos del K-pop con más fanáticos. Sí, su prioridad siempre fue triunfar junto a sus compañeros, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, y lo logró: sólo en Instagram, BTS cuenta con casi 50 millones de seguidores. Un líder con todas las letras.