¿Cuánto cobrará el Mejor Jugador del Mundo? ¿A qué precio se venderá su camiseta? ¿Qué pasará con las finanzas del club parisino? Todo sobre la llegada del astro planetario a la liga francesa de fútbol. ¡Ici c’est Paris!


1) El PSG multiplicó los seguidores en sus redes sociales.

Desde que se instaló el rumor de la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG), el club francés multiplicó a un ritmo inédito sus seguidores en las distintas redes sociales. Hasta el jueves pasado, los followers en Instagram sumaban 37.6 millones y hoy ya son un total de 44 (aunque el número sigue creciendo).

El aumento fue sostenido desde el 5 de agosto, día en el que se supo que “la Pulga” no iba a seguir en el Barcelona y que París podía ser uno de los destinos. Pero con la confirmación de la noticia y la presentación oficial, el fenómeno explotó: la cuenta sumó más de 6 millones de seguidores en menos de una semana. 

2) Los detalles del contrato millonario por dos años.

Uno de los mayores interrogantes es cuánto cobrará el crack rosarino en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Se habla de un contrato por dos temporadas, con la opción de extenderlo automáticamente por un año más. 

En estos momentos, el padre y agente del 10, Jorge Messi, se encuentra negociando los últimos detalles, consciente de que la condición de libre en la que está su hijo le evitó al club comprador pagarle al Barcelona una millonada por su transferencia. Con ese dinero ahorrado, planea ampliar la oferta individual sobre el futbolista a 35 millones de euros por año, de los cuales se espera que sean netos, es decir, libres de impuestos. En total serían cerca de 120 millones de euros.

3) La camiseta de Lionel Messi.

Cinco minutos después de que el club le diera la bienvenida a Lionel en sus redes sociales, la tienda oficial de PSG puso a la venta la camiseta número 30 a uno de los precios más altos del plantel: 157.99 euros, que equivalen a unos 17.965 pesos locales. Pese a que su amigo, el brasileño Neymar, le ofreció el número 10 para llevar en la espalda, el crack se inclinó por el 30 por ser el número con el que jugó sus dos primeras temporadas en el Barcelona.

¿Sabés cuánto cuestan las cinco camisetas titulares más caras del plantel? Después de la de Messi, sigue la de Kylian Mbappé (107.99 euros), la de Neymar (107,99 euros), la de Ángel Di María (107,99 euros) y la de Leandro Paredes (107, 99 euros). 

4) Récord histórico en el fan token del PSG.

Mientras el genio del fútbol argentino bajaba a tierras parisinas, el Fan Token del PSG volaba por las nubes y alcanzaba su récord histórico.El miércoles de la semana pasada, un día antes de que el Barcelona hiciera oficial su salida del club, cada Fan Token del PSG cotizaba a unos 22 dólares. Pero en el instante en que aterrizó en el aeropuerto y saludó a los fanáticos parisinos desde una ventana del Charles de Gaulle, cada Fan Token superó los 58.30 dólares.

El valor comenzó a crecer apenas se insinuó la posibilidad de transferencia y pegó un salto de casi el 150 por ciento en comparación con su cotización de hace una semana. Sin embargo, en las últimas 48 horas se elevó alrededor de un 40 por ciento más. El pase de Leo revolucionó al mundo entero, y al mercado de las criptomonedas también.