Recomendados EPU: "La directora", la nueva comedia de Netflix que aborda la cultura de la cancelación


Disponible en Netflix.

Grata sorpresa esta serie breve (sólo seis capítulos de media hora) creada por Amanda Peet y Annie Julia Wyman y producida por David Benioff y D. B. Weiss, los cerebros detrás de Game of Thrones. Envuelta en una tragicomedia, cuenta la historia de la profesora Ji-Yoon Kim (Sandra Oh, magistral), quien es designada directora del Departamento de Inglés de la ficticia Universidad Pembroke.

Pero lo que parece un honor es en realidad una pesada herencia que Kim descubre apenas pone un pie en su oficina: matriculado bajo, profesores veteranos a los que debe “jubilar” (quienes, además, boicotean su plan de promover a una joven colega) y crisis –acusación de nazi incluida– del más popular de los académicos (Jay Duplass), recientemente viudo y viejo amigo de Kim.

Para más pesares, la relación con su pequeña hija adoptada no termina de arrancar. Pero el verdadero centro de la serie es la cultura de la cancelación, instrumentada por el joven alumnado (todo un reflejo del zeitgeist), que alcanza a algunos de los personajes y acorrala a la protagonista. Todo contado sin dejar de lado el humor, el sarcasmo y la acidez. Una proeza.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.
Por El Planeta Urbano
Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.
Por El Planeta Urbano
A suspender la incredulidad por un rato, relajarse y pasarla bien: Alerta roja invita. Disponible en Netflix
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.