Recomendados EPU: "In the Same Breath: ¿Qué es verdad y qué es mentira?", el duro rostro de la pandemia


Disponible en HBO Max

Se estrenó a principios de año en Sundance e impactó con la crudeza con que su directora, la realizadora china Nanfu Wang, aborda el tratamiento de la pandemia en su país de origen y en el que la alberga desde hace nueve años, los Estados Unidos.

Un juego de espejos que por un lado refleja el férreo control gubernamental chino sobre los datos reales (con las fuerzas policiales como brazo armado y la prensa como instrumento de propaganda) y por otro demuestra cómo una parte importante de la población estadounidense combatió –provista de ignorancia, negacionismo y teorías conspirativas– las medidas restrictivas dispuestas para enfrentar al coronavirus, arengada incluso por la desconfianza e indiferencia mostradas por Donald Trump y su administración.

El efecto es devastador: pocas cosas se suponen más antagónicas que los sistemas de gobierno de ambos países, y sin embargo ahí están, compartiendo metodologías para, finalmente, perseguir un objetivo común: negar una realidad que les explotó entre las manos y dañó a sus respectivas poblaciones irremediablemente.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Conocé quiénes fueron los ganadores de la noche que se celebró sin evento público ni estrellas de Hollywood en medio de las denuncias por corrupción.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Disponible en HBO Max Ya no quedan dudas de que Los Soprano es una obra maestra. La serie creada por David Chase definió toda una era desde su mirada distinta sobre la mafia y los mafiosos, con el atribulado Tony Soprano, un gánster con ataques de pánico, a la cabeza.
Por El Planeta Urbano
Disponible en Apple TV+ Dirigida por el realizador británico descendiente de argentinos Miguel Sapochnik (que logró renombre con Game of Thrones), podría decirse que Finch es un film hecho para el lucimiento de Tom Hanks.
Por El Planeta Urbano
A suspender la incredulidad por un rato, relajarse y pasarla bien: Alerta roja invita. Disponible en Netflix
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.