Recomendados de la semana. Tigre Morado: ambientación preciosa y un nuevo servicio de delivery para el spot palermitano de cocina peruana

Mucha peruanidad y toda la onda ha mostrado desde su inauguración este spot palermitano, que desde hace un par de meses cuenta con un eficiente servicio de delivery.

Si el hambre es bueno, se aconseja empezar por las empanadas de marisco (fritas, deliciosas, $500 el par), la causa Dos Tartar (papa amarilla, tartar de langostino y palta, tartar de trucha, huevo, crema acevichada, togarashi, ciboulette, $800), la jalea de mariscos (con criolla cebichera y sus cremitas: huancaína, acevichada y morrón, $950 -foto de aquí abajo-) y el niguiri huanca (pescado blanco y crema huancaína, $550 las cuatro unidades).

Para seguir, un dúo de ceviches fresquísimos (clásico norteño, de pesca blanca, criolla y leche de tigre tradicional, y apaltado, con trucha, tomate, criolla, quinoa, de los que dejan con ganas de más, $1.000 ambos).

Y si queda lugar, siguiendo la ruta clásica se puede ir por el curry nikkei (langostinos flameados a la crema de curry rojo y puerro con timbal de arroz peruano, cilantro y ajíes, $1.400) o el menos contundente ají de gallina (muy sabroso, $1.300), y, para el postre, el insoslayable suspiro limeño ($450).

Por supuesto que la oferta es más amplia (tiraditos -contemplen acá arriba el Tari, de pescado blanco, trucha y langostinos, $950-, sándwiches, piqueos varios). Cuenta con menú ejecutivo, una carta “para la tardecita”, menú vegetariano, variedad de limonadas y buenas opciones de coctelería.

Honduras 5900, Palermo Hollywood

tigremorado.com
@tigre_morado

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.