Recomendados de la semana. Il Giardino Romagnoli: en la Recova de Posadas, un restaurante que celebra la cocina italiana

De la mano de Maurizio Romagnoli, un nuevo espacio se hace presente en el polo gastronómico de la Recova de Posadas con una carta ambiciosa, dedicada a los sabores tradicionales de Italia. Cada plato principal es un recorrido por diferentes ciudades tanas, elegidas por el chef ejecutivo, Amadeus Bernardo.

Como entrada, las melanzane alla parmigiana son un acierto ($720), antes de llegar a los principales, donde aparecen diversos candidatos. Porque si de Italia se trata, las pastas y la pizza no pueden ser ignoradas: el raviolone de roquefort, ricota y nuez con salsa putanesca ($990); la pizza romana Capricciosa (masa madre, fileto, jamón natural, hongos frescos, corazón de alcaucil y huevo, a partir de $790) o la lasagna Il Giardino (ricota, espinaca, jamón, mozzarella y salsa bolognesa, $780).

¿Postre? El Cannolo Siciliano ($250) no tiene competencia y su receta es perfecta y secreta. Hay terraza calefaccionada al aire libre, con vista abierta a los espacios verdes. Cuentan diariamente con menú ejecutivo y la opción de delivery o take away, con grandes descuentos. 

Carlos Pellegrini 1576, Recoleta

@ilgiardinoromagnoli

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.