Recomendados de la semana. Il Giardino Romagnoli: en la Recova de Posadas, un restaurante que celebra la cocina italiana

De la mano de Maurizio Romagnoli, un nuevo espacio se hace presente en el polo gastronómico de la Recova de Posadas con una carta ambiciosa, dedicada a los sabores tradicionales de Italia. Cada plato principal es un recorrido por diferentes ciudades tanas, elegidas por el chef ejecutivo, Amadeus Bernardo.

Como entrada, las melanzane alla parmigiana son un acierto ($720), antes de llegar a los principales, donde aparecen diversos candidatos. Porque si de Italia se trata, las pastas y la pizza no pueden ser ignoradas: el raviolone de roquefort, ricota y nuez con salsa putanesca ($990); la pizza romana Capricciosa (masa madre, fileto, jamón natural, hongos frescos, corazón de alcaucil y huevo, a partir de $790) o la lasagna Il Giardino (ricota, espinaca, jamón, mozzarella y salsa bolognesa, $780).

¿Postre? El Cannolo Siciliano ($250) no tiene competencia y su receta es perfecta y secreta. Hay terraza calefaccionada al aire libre, con vista abierta a los espacios verdes. Cuentan diariamente con menú ejecutivo y la opción de delivery o take away, con grandes descuentos. 

Carlos Pellegrini 1576, Recoleta

@ilgiardinoromagnoli

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un evento ideal tanto para los apasionados del whisky como para aquellos que quieren acercarse al mundo de esta espirituosa.
Por Lorena Marazzi
Aunque generalmente se vende como una mezcla lista para beber, el Jagertee queda más rico preparado de forma casera, lo cual nos permite adaptar la receta original a nuestra versión local.
Por El Planeta Urbano
El Burladero, Roma del Abasto y Sunny. Tres espacios para degustar cocina española, pizzas clásicas porteñas, picadas gourmet y cocktails de autor.
Por Marcelo Pavazza
Dos emprendedores de la industria explican cómo funciona la cadena de trazabilidad del pescado, desde su transporte hasta la formación de precios para su venta al público.
Por El Planeta Urbano
Se trata de uno de los postres más populares de la región italiana del Piamonte que ahora tiene un nuevo protagonista: el yogur deslactosado.
Por El Planeta Urbano
Será en La Rural, del 18 al 20 de junio. Habrá degustaciones, charlas y clases especiales, además de la oportunidad de probar los productos chocolatosos de las más importantes fabricantes argentinos.
Por Laura Marajofsky
Si el boom por la cultura japonesa y su gastronomía lleva ya unos cuantos años de furor en nuestro país, este nuevo hit también es parte del romance. Un repaso por los lugares donde mejor les rinden tributo.
Por El Planeta Urbano
El equipo argentino de maestros heladeros ganó la quinta edición del campeonato que se realizó en Buenos Aires. Brasil quedó en el segundo lugar y Perú, tercero.