Discos de la semana. "Welcome 2 America", álbum póstumo de Prince. Un genio nunca se va


Quién sabe cada cuánto surjan músicos de la estatura de Prince (si es que eso sucede). Por eso, la aparición de material inédito del gran artista fallecido en 2016 es siempre una buena noticia, así sean registros desparejos y urgentes o simplemente demos.

Welcome 2 America 2 (Sony Music)

Afortunadamente no es el caso de este Welcome 2 America, grabado en marzo de 2010 con New Power Generation, la banda que lo acompañó en la gira que hizo por Estados Unidos y varios países entre ese año y 2012. Sustancioso y vital, digno de integrar lo más selecto de la discografía del genio de Minneapolis, el álbum es puro Prince de principio a fin.

Arranca con el tema que le da nombre, un dechado de intriga y groove, y se mueve en aguas conocidas pero siempre dándole sitial de honor a la sorpresa, al encanto, a las marcas de estilo: esos coros característicos que pespuntean el falsete, la capacidad para fagocitar géneros, el pensar en voz alta el soul clásico de los ’70, revisitar incluso su propia obra con sofisticación y sin atisbos de nostalgia. Un Prince enorme para un gran disco.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.