Discos de la semana. "Portas", el gran regreso de Marisa Monte al estudio


Parece mentira –sobre todo porque se ha mantenido en activo con Tribalistas, el grupo que integra junto a Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, además de cumplir presencia en álbumes de colegas y de hacer colaboraciones varias con otros artistas– pero este es el primer disco de estudio grabado por Marisa Monte en una década.

No se guardó nada: 16 temas de los cuales no sobra ni uno, del samba a la balada, y del registro intimista al festivo, siempre con el ojo puesto en la sensibilidad para la interpretación (qué voz hermosa tiene la carioca) y los arreglos delicados y precisos: no en vano Monte es tan apreciada como vocalista y compositora que como productora (aquí se reparte la tarea con su histórico colaborador, Arto Linsay).

La tríada inicial que conforman “Portas”, el ingle de difusión “Calma” (escrito junto a Chico Brown, hijo de Carlinhos) y “Déjà Vu” toma de las solapas al escucha y ya no lo suelta, en un disco que suena a la vez etéreo y trascendente. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por Daniel Bajarlía
Los británicos acaban de editar Music of the Spheres, su noveno álbum de estudio, inspirado en un sistema solar imaginario en el que la banda pueda moverse con libertad. Con invitados Selena Gomez y BTS, demuestran que no importa lo que hagan, ellos siempre triunfan.
Por Gustavo Grazioli
Luego de varios meses sin subirse a los escenarios, la banda de Quilmes se prepara para festejar sus 25 años de vida en el Estadio Obras, mientras ultima detalles de la salida de su próximo disco.
Por Gimena Bugallo
Un disco sin nombres, una portada sin título. O cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones ejecutaron uno de los grandes planes maestros de la historia del rock.