Charlie Watts: adiós al baterista de Los Rolling Stones

El músico, que permanecía hospitalizado tras una operación a la que había sido sometido días atrás, falleció hoy a los 80 años. A poco más de un mes del comienzo de una nueva gira por los Estados Unidos, la banda pierde a uno de sus miembros fundadores.


La noticia hiela el corazón: Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones, falleció hoy en Londres a los 80 años de edad. Así lo anunció en un comunicado su publicista, Bernard Doherty: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia.” En la declaración agregó: “Fue un amado esposo, padre y abuelo, y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

Hace unos días se había conocido la noticia de que Watts, que cumplió los 80 el 2 de junio, no estaría en la gira No Filter, que sus compañeros de banda harían por Estados Unidos a partir del 26 de septiembre. Operado a principios de agosto por una dolencia de la que no se dieron mayores detalles-aunque sí se aseguraba el éxito del procedimiento-, el músico había lanzado un comunicado señalando que Steve Jordan sería su reemplazante para esta serie de conciertos que marcarían el regreso del grupo a los escenarios ya que los médicos recomendaban un periodo de descanso y recuperación. El antecedente médico de seriedad más cercano de Watts era la operación de cáncer de garganta a la que fuera sometido en 2004.


Considerado un maestro de los parches, casi un jazzista metido a fuerza de talento en la que con el tiempo se convertiría en la banda de rock and roll más grande de la historia, Charles Robert Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Brian Jones en una aventura musical de casi 60 años.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.